https://www.xxzza1.com
InicioResidencialGarcía Peralt...

García Peralta, dueño de Tempe, pone a la venta su mansión de La Moraleja por seis millones

Centro Producción Tempe en Elche. Fuente Tempe
Centro de producción de Tempe en Elche Parque Empresarial (Alicante).

La familia García Peralta vende su vivienda ubicada en la urbanización de La Moraleja en Madrid. La propiedad cuenta con una parcela de 14.600 metros cuadrados con piscina y garaje para seis coches y la casa dispone de 1.400 metros cuadrados. Según La Información, el precio de venta asciende a seis millones de euros.

La propiedad, sin carga alguna, figura a nombre de una segunda sociedad vinculada a esta familia.

El holding alicantino, que nació en 1989, se ha convertido en referente en el sector del calzado de la mano del Grupo Inditex. Actualmente, la familia García Peralta posee el 50% de Tempe, mientras que la empresa de Amancio Ortega es propietaria del 50% restante.

Tempe fabrica zapatos para marcas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, entre otras firmas del grupo gallego. El principal centro de producción de Tempe se ubica en Elche Parque Empresarial (Alicante), aunque está domiciliada en A Coruña, como todas las firmas de Inditex.

La empresa familiar alcanzó unas ventas de 1.317 millones de euros en 2018 y su resultado de explotación se alzó hasta los 140 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. Su beneficio neto ascendió a los 113 millones de euros. Además, según las cuentas de Inditex, Tempe percibió un dividendo de 20 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias