InicioCompañíasGap deja de p...

Gap deja de pagar en abril a sus caseros en Estados Unidos

La firma estadounidense está en conversaciones con sus caseros para negociar el aplazamiento de pagos y la posible reducción de las rentas.

Tienda Gap

La compañía textil Gap ha decidido dejar de pagar en abril el alquiler de un significativo número de establecimientos porque la pandemia del coronavirus ha obligado a cerrar sus tiendas en muchos estados. Esta decisión le supondrá a la marca un ahorro de 115 millones de dólares al mes.

La empresa estadounidense, que cuenta con 2.802 tiendas en su mercado local, ha explicado que actualmente está en conversaciones con sus caseros para negociar el aplazamiento de pagos y la posible reducción de las rentas, así como modificaciones en los contratos de arrendamiento.

En las últimas semanas, Gap ha tomado otras medidas para mitigar el impacto de la pandemia en su negocio. Entre ellas, el grupo ha despedido temporalmente a sus trabajadores de tienda y reducido el sueldo de los miembros de su consejo de administración.

Además, Gap ha dispuesto 500 millones de dólares de su línea de crédito revolving, reducirá en 300 millones de dólares su capex en el ejercicio 2020 y revisará todos los gastos operativos para recortarlos.

B-Exclusives

Latest news