Inicio Transacciones Galil Capital...

Galil Capital compra una nave logística por nueve millones en Valencia

El activo transaccionado está compuesto por varias naves y diversas edificaciones que suman una superficie total construida de más de 52.000 metros cuadrados.

La compañóa Galil Capital ha adquirido, a través de su sociedad Galil RE Naquera, una nave industrial ubicada en Valencia por nueve millones de euros, según ha informado la compañía al BME Growth.

En concreto, el activo transaccionado está compuesto por varias naves y diversas edificaciones que suman una superficie total construida de más de 52.000 m2 en una parcela de 83.700 m2.

La adquisición ha sido financiada a través de una suscripción de varios préstamos a corto plazo por parte de Galil Naquera por un total de 4,5 millones de euros, con un plazo de 18 meses con la suscripción de un préstamo participativo y la suscripción de un préstamo intragrupo.

Asimismo, para la compra de la nave la compañía ha suscrito un crédito de garantía hipotecaria con la entidad financiera Abanca sobre un inmueble de la sociedad ubicado en la calle Concepción Arenal número 79 de Barcelona, por importe un de 2,1 millones de euros.

Once activos en cartera

Por otro lado, Galil ha llegado a un acuerdo con el inquilino del 70% del activo. Así, ha renovado el contrato de arrendamiento por diez años, por una renta de 720.000 euros anuales.

Con esta operación, la cartera del grupo suma once activos. En total, diez edificios residenciales, ocho ubicados en Madrid y dos en Barcelona, y la nave adquirida en Valencia.

 

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.