InicioCompañíasEl fundador d...

El fundador de Mango da entrada a sus hijos en el consejo de administración de su patrimonial

La compañía de Isak Andic, desde la que controla el 100% de la firma de moda, no disponía de este órgano.

mango

Isak Andic prepara su relevo en Mango. El fundador de la firma de moda Mango ha dado entrada a sus hijos en la patrimonial que controla 60 activos inmobiliarios y el 100% de la marca.

Jonathan, Judith y Sarah se incorporarán, junto al propio Isak Andic, al consejo de administración de la sociedad Punta Na. La compañía no contaba con este órgano hasta el momento y el fundador de Mango ejercía como administrador único.

Jonathan Andic es el único de los progenitores que ha trabajado para la marca. Actualmente, ejerce como director de Mango Man y miembro del comité de dirección, aunque en el pasado fue el vicepresidente ejecutivo.

Punta Na cuenta cuenta con 60 inmuebles en cartera, principalmente locales comerciales alquilados a Mango. Esta fórmula de explotación también la utiliza Amancio Ortega con Zara y su family office Pontegadea. El vehículo de inversión fue creado en 1999 por el empresario turco.

Cartera inmobiliaria

La cartera inmobiliaria está valorada en 1.200 millones de euros. Además de los citados locales comerciales, cuenta con hoteles y oficinas prime en las principales urbes de Europa; como España, Francia, Austria, República Checa, Grecia y Turquía. Los activos estrella de Punta Na son Paseo de Gracia 36, en Barcelona; la sede del Hotel Mandarin Oriental; y Serrano 60, en Madrid. En este último, tiene su flagship y las oficinas de la marca.

Una de las últimas inversiones inmobiliarias del grupo fue la rehabilitación de un complejo de oficinas en Barcelona. Punta Na invirtió 42 millones en ampliar su sede en Palau-solità i Plegamans, un espacio de 93.400 m2, de los que 61.000 m2 se destinarán a oficinas.

En 2020, ingresó 25,67 millones de euros, una cifra notablemente inferior a la de 2019, curso en el que ingresó más de 41 millones. La crisis sanitaria redujo notablemente los ingresos e impidió dar beneficio a la compañía, registrando una pérdida neta de 1,43 millones, frente a los 9,1 millones de beneficio de 2019.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2