InicioMercadoFuerte demand...

Fuerte demanda en el mercado inmobiliario más ‘premium’ de Mallorca, según Engel & Völkers

La agencia cerró el año 2020 con un volumen de intermediación de 410 millones de euros, con un ligero descenso desde los 470 millones de euros registrados en 2019 debido, principalmente, a las restricciones de movilidad.

finca engelsEn el primer trimestre de 2021, Engel & Völkers Mallorca registró un 66% más de consultas online que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que el año 2020, la agencia lo cerró con un volumen de intermediación de 410 millones de euros, lo que supone un ligero descenso desde los 470 millones de euros registrados en 2019 debido, principalmente, a las restricciones de movilidad.

Palma de Mallorca

En la capital de la isla se están acometiendo importantes inversiones para la modernización de infraestructuras, así como la puesta en marcha de proyectos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente. Esto ha incrementado el atractivo de Palma de Mallorca, especialmente entre los clientes que buscan un hogar sostenible en el Mediterráneo con una elevada calidad de vida y cuya inversión tenga potencial a largo plazo. La mayor demanda se centra en áticos, apartamentos con terrazas y balcón y propiedades de obra nueva con elevados estándares de calidad y sostenibilidad.

El año pasado, el precio medio de los apartamentos en la ubicación prime del distrito de Génova, en los alrededores de Palma, se incrementó hasta un millón de euros, mientras que los precios medios de las localizaciones más exclusivas del casco histórico de la ciudad y el barrio de Portixol se mantuvieron entre los 700.000 euros y 800.000 euros.

Son Vida y el suroeste de la isla

Port Andratx, Santa Ponsa, Bendinat, Portals y Son Vida son las zonas más demandadas de la isla, especialmente por familias y empresarios que se sienten cada vez más atraídos por la isla para residir todo el año. En 2020, las villas en el exclusivo Port Andratx alcanzaron un precio medio de 4,3 millones de euros. Por su parte, en la comunidad de villas de lujo que conforma Son Vida junto a los campos de golf, el precio medio de venta se situó en 4,7 millones de euros.

Precios estables en viviendas residenciales y vacacionales

Las casas de campo y fincas en la región de George Sand y Deià alcanzaron precios medios de 2,9 millones de euros en 2020, mientras que en el Puerto de Pollensa y Puerto de Alcudia se situaron entre los 1,5 y 2,5 millones de euros. Por debajo de dos millones existen villas y fincas en las zonas más privilegiadas de Artá y Colonia Sant Pere que, con un coste de 1,7 millones de euros, ofrecen potencial de revalorización.

Al sur, en Cala Blava y Son Veri Nou, el precio medio se sitúa en 1,6 millones de euros, mientras que en Santanyí y las fincas en las zonas costeras alrededor de Cala Llombards y Porto Colom registran un coste de 1,65 millones de euros. La ubicación más cara en el centro de la isla es Santa María, donde el precio ha subido hasta los 1,85 millones de euros.

Los clientes europeos muestran gran interés y disposición a comprar

Los compradores del norte y centro de Europa volvieron a dominar las operaciones realizadas por la inmobiliaria en 2020. La mayor parte de los clientes la inmobiliaria son de Alemania (63%), Reino Unido (12%) y Países escandinavos (6%). Los españoles acaparan el 8% de las transacciones realizadas, seguidos de los suizos (3%) y austriacos (2%).

 

B-Exclusives

Latest news