Freo ha lanzado un nuevo fondo con el objetivo de invertir 400 millones de euros en hoteles en España a lo largo de los tres próximos años, según ha comunicado la gestora.
En la actualidad, Freo se encuentra negociando algunas operaciones sobre activos en los que realizará inversiones significativas para su reposicionamiento.
En concreto, la gestora está estudiando invertir en hoteles urbanos en Barcelona y Madrid, así como en alojamientos en regiones turísticas como Canarias, las Islas Baleares o la Costa del Sol.
Freo, que busca activos bien situados y que cuenten con potencial para incrementar su valor a través de la gestión, ha creado una nueva plataforma, liderada por Andrew Hunter, para la inversión en hoteles a nivel paneuropeo. Además de en España, la gestora está buscando nuevas oportunidades en otros países del continente como Reino Unido, Francia o Italia.
Freo España comenzó a operar en 2015. Liderada por Daniel Mayans, ha cerrado unos 750 millones de euros en transacciones.
Cartera valorada en 780 millones
Actualmente, Freo cuenta con una cartera de activos bajo gestión en España valorada en 780 millones de euros.
Desde su desembarco en nuestro país, la empresa se ha especializado en oficinas, donde se ha hecho con importantes carteras como Juno, un conjunto de 26 inmuebles que adquirió a Merlin.
Fundada en 1996, Freo cuenta con 13 oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos.