https://www.xxzza1.com
InicioResidencialFotocasa: El ...

Fotocasa: El precio de la vivienda cae un 1,5% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda de segunda mano ha sufrido una caída trimestral del 1,5%. Sin embargo, no ha bajado en todas las regiones, País Vasco, Baleares y Madrid han registrado aumentos.

DSCF2941

En España, el precio de la vivienda de segunda mano ha sufrido una caída trimestral del 1,5% en el tercer trimestre y un descenso del 2,4% interanual; situando el importe medio en 1.845 euros el metro cuadrado, según Fotocasa.

El descenso del precio en tasa interanual se ha dado después de tres años seguidos con datos positivos en este periodo, con crecimientos del 4,8% en 2017, 7,8% en 2018 y 2,3% en 2019.

“En el mes de septiembre parece que la pandemia empieza a tener más incidencia en los precios y se empiezan a ver caídas más generalizadas y algo más abultadas. De hecho, este tercer trimestre rompe con la tendencia alcista de precios que se había visto durante los últimos tres años”, explica Anaïs López, directora de Comunicación del portal.

Sube el precio un 1,5% en País Vasco

Las regiones con mayor descenso trimestral han sido Castilla-La Mancha, con una caída del 3,8%; Aragón, con un ajuste del 3,7%, Castilla y León, con un retroceso del 2,6%, y La Rioja, con un 2,2% menos.

mapa precio vivienda segunda mano tercer trimestre 2020 fuente Fotocasa
Fuente: Fotocasa

No obstante, se han registrado incrementos trimestrales en el precio medio de las viviendas en País Vasco, con una subida del 1,5%; Baleares, un 1,1% más; Cantabria, un aumento del 1%; y Madrid, con un leve crecimiento del 0,2%.

Durante los últimos meses habrá «descensos en línea con lo que venimos viendo estos meses pasados e incluso tendremos descensos un poco más acusados, entre un -3 y un -5% a nivel de España, pero muchos propietarios de vivienda todavía se van a resistir a bajar precios y es posible que descensos más acusados los veamos a partir de 2021”, ha asegurado desde Fotocasa.

Madrid, la región más cara

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Madrid se ha alzado con el primer puesto. Ha sido la única región que ha superado la barrera de los 3.000 euros, en concreto, el precio por metro cuadrado se ha situado en 3.056 euros. Le siguen País Vasco, con 2.881 euros el metro cuadrado; Baleares, con 2.794 euros; y Cataluña con 2.423 euros.

Por el contrario, las regiones con el precio de la vivienda de segunda mano más económico han sido Murcia, con 1.152 euros por metro cuadrado; Extremadura, con 1.105 euros; y Castilla-La Mancha, con 1.096 euros por metro cuadrado.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Sevilla descendió a los 2.252 €/m2; un 2% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.299 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Sevilla

obra nueva vs segunda ma 3t sevilla

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias