https://www.xxzza1.com
InicioHotelesFondos y fami...
650x250 1 1

Fondos y family offices, muy interesados en la compra de hoteles

Ciudades como Barcelona, Madrid, Marbella o Málaga registran un elevado interés de fondos de inversión y family offices por la compra de hoteles.

Fondos y family offices, muy interesados en la compra de hoteles en España

El interés por la compra de hoteles en España continúa al alza tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales.

En concreto, el activo más buscado es un hotel de al menos 80 habitaciones con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo de su localización, lo que supone un precio total de entre 15 y 50 millones de euros, según Laborde Marcet, consultora barcelonesa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias.

En calles principales como el Paseo de Gracia de Barcelona o la Gran Vía de Madrid, el precio por habitación va desde los 400.000 hasta los 600.000 euros, mientras que en segundas líneas, cae hasta los 300.000. Además, en la primera corona del área metropolitana de los grandes municipios, el precio por habitación es de 200.000 euros.

Zonas con elevado interés

Más allá de Barcelona y Madrid, otras ciudades como Marbella, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao o San Sebastián registran un aumento importante del interés de fondos de inversión y family offices, que buscan comprar hoteles a precios más competitivos que antes de la pandemia de coronavirus.

Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, ha dicho que «el segmento hotelero está registrando un elevado interés por parte de los inversores debido a la pandemia, que ha llevado a una situación de tensión financiera límite al sector por la drástica caída del turismo, llevando a algunos propietarios a alcanzar acuerdos a precios algo más competitivos». «Este tipo de compraventas han ganado protagonismo tanto en las principales ciudades del país como en las zonas de costa con una elevada demanda turística», ha explicado.

Por su parte, Miquel Laborde, también socio fundador de la consultora, ha indicado que han «aconsejado a nuestros clientes con liquidez que no tardasen demasiado en tomar la decisión de compra, porque la recuperación del sector turístico será en U y los precios podían fluctuar más, pero no con caídas fuertes».

Últimas operaciones hoteleras

A principios de este mes, la familia de Gerard Piqué adquirió un solar en Málaga para hacer un hotel de gran lujo. La propietaria del solar, la sociedad limitada Inversiones y Adquisiciones de Hoteles, vendió el terreno por unos 20 millones de euros al grupo empresarial que preside el padre del futbolista del FC Barcelona.

Unos días despúes, el multifamily office Mazabi cerró la compra del hotel Hospedería Atalia de Córdoba, que, previsiblemente, se convertirá en un Soho Boutique. El hotel, de dos estrellas, se encuentra a solo 50 metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La semana pasada, la promotora vasca Loiola puso a la venta el futuro desarrollo de un hotel en Bilbao. En la actualidad, lo que está en el mercado es el suelo que lo ubicará y la licencia de obra ya concedida.

Por último, ese mismo día, All Iron cerró la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid para convertirlo en apartamentos turísticos. El edificio será rehabilitado y convertido en 48 ‘serviced apartments’ destinados a alojamientos de corta y media estancia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias