https://www.xxzza1.com
InicioEl fondo suda...
650x250 1 1

El fondo sudafricano Vukile invierte otros 28,5 millones en Castellana Properties

Vukile Property Fund ha adquirido más de 4,7 millones de títulos de la Socimi española Castellana Properties en el mes de diciembre.

El fondo sudafricano Vukile invierte otros 28,5 millones en Castellana Properties
Centro comercial Puerta Europa, en Algeciras (Cádiz)

El fondo sudafricano Vukile Property, principal accionista de Castellana Properties, ha comprado acciones de la Socimi por cerca de 28,5 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía especializada en ‘retail’ al BME Growth.

En concreto, Vukile Property Fund se hizo el pasado 1 de diciembre con 924.806 títulos de Castellana Properties a un precio unitario de 5,99 euros, lo que hace un total de algo más de 5,5 millones de euros.

Dos días más tarde, el fondo adquirió otras 320.000 acciones al mismo precio, es decir, invirtió alrededor de 1,9 millones de euros más.

Por último, el pasado 23 de diciembre, Vukile Property compró 3,5 millones de títulos de la Socimi a un precio de seis euros, lo que hace un total de 21 millones de euros.

El 30 de junio de este año, Vukile Property Fund, sociedad que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo (Sudáfrica), poseía un 82,5% del capital social de Castellana Properties de manera directa. Ahora, tras la adquisición de más de 4,7 millones de acciones de la empresa española, su participación ha pasado a ser del 88%.

Castellana Properties, dirigida por Alfonso Brunet, está especializada en la compra, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector ‘retail’.

En la actualidad, la Socimi tiene una cartera de 16 activos, que suman más de 350.000 m2, en siete regiones de España: Andalucía (seis), Extremadura (cuatro), Comunidad Valenciana (dos), Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Lava Capital, segundo máximo accionista

A mediados de 2021, Lava Capital Partners, a través de Morze European Real Estate, ostentaba casi un 15,5% del capital de Castellana Properties.

Ahora, después de la adquisición de títulos por parte de Vukile, la participación de Lava Capital en la compañía ha pasado a ser del 11,4%. Además, Adam Lee Morze, consejero de Castellana Properties, ya no posee acciones de forma directa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias