https://www.xxzza1.com
InicioHotelesUn fondo alem...

Un fondo alemán compra a Meridia un hotel en Barcelona por 60 millones

El complejo, ubicado en la calle Córcega 482, cuenta con 182 habitaciones y fue inaugurado en 2018 después de una completa remodelación.

image 26

El Hotel Barcelona 1882 cambia de manos. El fondo alemán Union Investment ha comprado el complejo a Meridia por 60 millones de euros, según EjePrime.

El activo dispone de 182 habitaciones de cuatro estrellas. Sus instalaciones fueron estrenadas hace tres año, en 2018. Está ubicado en la calle Córcega 482 y esta operado por Izaka Hotel Management.

La gestora de Javier Faus compró el antiguo activo, en 2014, por 15,5 millones de euros. El anterior edificio estaba compuesto de una treintena de viviendas, locales comerciales y casas unifamiliares. La promoción y construcción del hotel costó 50 millones al fondo Meridia Iberia Real Estate Fund.

El comprador, Union Investment, es una gestora alemana con 47.300 millones en activos. Esta compañía incrementó sustancialmente sus inversiones en 2019 y 2020. Su porfolio en territorio nacional se compone del Hotel Barceló Raval, dos edificios de oficinas en la ciudad condal, el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza y dos parques de medianas. 

La inversión hotelera alcanzará, a finales de año, un total de 2.500 millones de euro, según un informe de la consultora Catella. La mayor parte de las transacciones, en contra de lo que ocurre históricamente, se suceden en activos urbanos, concretamente un 68%, mientras en el pasado predominaban los activos vacacionales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias