InicioOficinasUn fondo alem...

Un fondo alemán compra las futuras oficinas de Amazon en el 22@

El inmueble con 8.400 metros cuadrados de superficie y 900 de espacios exteriores era propiedad del family office de Enric Gregori.

El fondo alemán KanAm compró al family office de Enric Gregori un edificio de oficinas en el 22@, Barcelona. Pagará por él 67 millones de euros, según han adelantado varios medios económicos. El inmueble será la segunda sede de Amazon en Barcelona que tiene en la misma zona otro edificio de oficinas.

El activo se sitúa entre las calles Tànger y Álaba, y dispone de 8.400 metros cuadrados de oficinas y 900 metros de espacios exteriores. Serán alquilados al ecommerce 7.000 m2. Fue construido por OHL y dispone del certificado de sostenibilidad Well Good.

El otro activo que mantiene alquilado la compañía de Jeff Bezos comparte calle, Tánger. Ese inmueble suma 11.000 m2 y es propiedad de Grupo Catalana Occidente. La firma de este contrato, en su momento, supuso la mayor operación inmobiliaria de Cataluña de los últimos diez años.

22@, centro de la inversión en oficinas

En las últimas semanas se han sucedido grandes operaciones en este distrito de la ciudad condal. La zona despierta mucho interés entre los inversores y acapara casi la totalidad de la inversión en el segmento de espacios de trabajo de la ciudad.

Henderson y Hines anunciaron la promoción de un complejo de 3.610 metros cuadrados, exclusivamente de madera. Estará finalizado en 2022 y dispondrá de certificados Well y Leed Platino. CBRE GI compró un proyecto en construcción conformado por tres edificios, que en total suman 15.439 metros cuadrados. Pagaron 75 millones de euros.

En el apartado de suelo, Realia vendió una parcela de uso terciario ubicada en el sector Parc Central del 22@ por 18,5 millones de euros. También, Invesco adquirió a LCI Education un solar para promover un edificio llave en mano que alquilará los próximos 25 años a la parte vendedora.

B-Exclusives

Latest news