InicioResidencialFomento retra...

Fomento retrasa la presentación del índice de precios de alquiler por el coronavirus

El propósito de este índice es facilitar una regulación posterior que limite las subidas de precios del alquiler en zonas tensionadas.

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El Gobierno ha pospuesto la presentación del índice de precios del alquiler, que estaba prevista para finales de este mes, por la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país. Aún no hay una nueva fecha prevista para la publicación, según informa El Economista.

El propósito de este índice es facilitar una regulación posterior que limite las subidas de precios del alquiler en zonas tensionadas, a través de medidas coyunturales y temporales que podrán aplicar los Ayuntamientos o comunidades autónomas.

José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado que esta nueva normativa pretendía lanzarse antes del verano, aunque habrá que ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus y qué impacto tiene en el sector inmobiliario.

Esta medida se enmarca dentro de la nueva política de vivienda del Ejecutivo, que va a constar de dos iniciativas. La primera, un plan de rehabilitación que pretende servir como herramienta de creación de empleo y, la segunda, un plan de accesos que incentive el alquiler en el que se enmarcará el control de precios. Ábalos explicó a finales de febrero que «ante una situación tan complicada hacen falta medidas excepcionales. No vamos a mirar hacia otro lado, no vamos a estar ausentes».

B-Exclusives

Latest news