Inicio Ind. & Logística FM Logistic i...

FM Logistic inicia una nueva ampliación de su plataforma de Illescas

Cuando todas las fases de ampliación estén terminadas, esta plataforma tendrá 90.000 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 163.000.

FM Logistic ha comenzado la construcción de un nuevo módulo en su plataforma logística en Illescas, Toledo. Se trata de la tercera fase de ampliación que permitirá dar cobertura logística a nuevos clientes.

Según está previsto, estará finalizada en el plazo de 6 a 9 meses. Para su desarrollo, el Grupo FM cuenta con una división de ingeniería y arquitectura (BATI – NG) que actúa como promotora y constructora agilizando así los plazos de edificación.

Con este módulo finaliza la construcción de la denominada ‘Fase 1’. Quedaría por acometer la ‘Fase 2’ con unos 53.000 m2. Cuando todas las fases estén terminadas, la plataforma tendrá 90.000 m2 totales sobre una parcela de 163.000 metros cuadrados.

Plataforma con certificación LEED Gold

En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad para crear una construcción sostenible, segura y con confort.

Las instalaciones de FM Logistic en Illescas cuentan ya con la certificación LEED Gold.

La plataforma se encuentra en el centro de la península Ibérica, lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas. Además, al estar a menos de 40 km de Madrid, facilita la distribución de última milla en Madrid.

La plataforma está dotada de párking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, parking para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.