InicioComercialFlamingos abr...

Flamingos abre en Portaferrissa su nueva tienda de 300 m2 y ya suma 12 en Barcelona

Flamingos cuenta con una red de 44 establecimientos en el mundo (24 propios y 20 franquicias). En España tiene presencia en capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga, Palma o La Coruña.

flamingos

El sector de la moda continúa con su particular reactivación y hace prever un 2021 de alto dinamismo. Flamingos Vintage Kilo es la empresa de moda protagonista de la última gran operación en el sector retail de Barcelona. La marca especializada en la venta de prendas de ropa vintage por peso sustituye a Jack & Jones en un local de 300 m2 ubicado en la céntrica calle Portaferrissa, una de las más cotizadas arterias prime de la Ciudad Condal. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Con esta nueva apertura, Flamingos suma ya 12 tiendas en la capital catalana que se unen a la larga lista de puntos de venta que la compañía dispone en otras capitales españolas como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga, Salamanca, Palma o La Coruña. En Estados

Unidos la marca española tiene tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Houston, Austin o Miami, con las que alcanza los 44 establecimientos en todo el mundo entre propios (24) y franquicias (20). Fundada en 2007 por Daniel Martínez, Flamingos alcanzó los 250.000 clientes en 2019.

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, destaca “el gran dinamismo que el mercado retail está registrando las últimas semanas, con especial protagonismo para las marcas de moda”. “Tal y como habíamos previsto, la crisis iniciada en marzo está provocando mucha actividad derivada del cierre de negocios, lo que facilita la aparición de otros nuevos o el crecimiento de marcas ya consolidadas que aprovechan para abrir en arterias prime de la ciudad cuyas rentas se han ajustado a la baja. Este tipo de operaciones son un muy buen síntoma en estos momentos en los que ya se empieza a notar una recuperación paulatina de la economía”, subraya la experta.

Por su parte, Daniel Martínez, fundador de Flamingos, indica que “si bien ha sido un año muy difícil, nos sentimos orgullosos de que la compañía siga con esta proyección positiva”. “Debido a la pandemia hemos hecho una gran inversión en el mercado online y hemos creado una app como canal añadido a nuestro comercio electrónico que está teniendo mucho éxito a nivel internacional. Esperamos que el próximo año, con la reactivación de la economía y del turismo, se convierta en una gran oportunidad para seguir creciendo”, añade Martínez.

Flamingos dispone de un amplio abanico de productos de ropa vintage fabricada entre los años 40 y 90, mayoritariamente en Estados Unidos. Entre la gran variedad de sus clientes destaca un público amante de la moda sostenible y consciente de que comprar en negocios fast-fashion no contribuye al ahorro económico ni a la preservación del medioambiente.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El local arrendado por la empresa de moda Flamingos Vintage Kilo ubicado en el distrito de Ciutat Vella, se encuentra en una de las zonas prime de la ciudad condal de ahí que los precios sean tan altos. Concretamente, la calle Portaferrissa que es donde se ha instalado la compañía, está situada en el límite entre los 27,3€/m2/mes y los 39,3€/m2/mes.

precios barcelona retail ciutat vella

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news