Inicio Prop-Tech La 'fintech' ...

La ‘fintech’ Finteca aprovecha la pandemia para aumentar su negocio de hipotecas

JJordi Dominguez lidera Finteca, la plataforma hipotecaria online con scoring bancario, que ya ofrece hipotecas para viviendas en toda España y prevé duplicar la facturación en este año de pandemia.

Jordi Domínguez, CEO de Finteca.

Jordi Dominguez, CEO de Finteca, el equivalente a un bróker hipotecario, pero en el ‘móvil’, tiene claras dos cosas desde que montara su empresa en 2018: que España es un mercado de compraventa de segunda mano, y que la digitalización ha venido para quedarse. Pero también advierte que la pandemia ha puesto a prueba la adaptabilidad de las empresas.

«La banca está motivada hoy para ofertar hipotecas fijas por debajo del 1%», asegura el directivo, en una entrevista con brainsre.news. Y si no que se lo digan a uno de los bancos líderes, BBVA, que sacó hace unas semanas una hipoteca desde el 1% a 15 años hasta el 1,45% a 30 años. «Los bancos han estado dedicados a los préstamos ICO desde marzo a junio, pero ahora están incrementando la velocidad en dar hipotecas«, asegura.

La plataforma hipotecaria online ofrece préstamos hipotecarios en 24 horas con 16 entidades bancarias, prácticamente todo el sector en la actualidad. Jordi Dominguez asegura que “a día de hoy, el consumidor que quiere obtener un préstamo hipotecario busca ahorrar tiempo y dinero en la gestión”.

En ese sentido, el directivo reconoce que el aumento de la digitalización por un lado, y los retrasos que ocasionan las citas previas derivadas de la crisis pandémica, han contribuido a incrementar su negocio. De hecho, el directivo estima que este año duplicarán su facturación y su plantilla, para alcanzar los 200.000 euros. «Hemos multiplicado exponencialmente las hipotecas analizadas y tramitadas desde julio», asegura Domínguez.

Hasta el momento, ha gestionado más de 22 millones de euros en hipotecas. «Nuestro papel es hacer un estudio del riesgo del cliente y el 99% de los bancos nos hace una oferta vinculante. A las entidades les interesa contar con nosotros, porque buscamos los clientes que más puedan adaptarse a su oferta y ahorran tiempo». En esta expansión ha tenido mucho que ver también el acuerdo firmado con la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), que les ha permitido contar con el apoyo de 1.000 agentes inmobiliarios y sus carteras por todo el territorio.

La crisis va por barrios y sectores

¿Y en qué otras cuestiones el coronavirus ha modificado el negocio? «La crisis va por barrios, y sectores, pero sí hemos detectado en los compradores que optan cambiar el alquiler por la compra de vivienda y con ello, dejar el centro de las ciudades grandes por otras de tamaño medio e incluso la costa».

El directivo pone el ejemplo de su propia estrategia de negocio: la firma ha pasado de tener el 75% de su actividad centrada en inmuebles de Madrid y Barcelona, a invertir el porcentaje; hoy un 75% de las hipotecas que gestionan se hacen sobre activos del resto de España.

En definitiva, más metros y espacios libres con hipotecas más asequibles, porque quien tiene trabajo, lo ha cambiado por más horas de teletrabajo y la distancia y el transporte pasan a un segundo plano.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Banco de España invierte 24 millones en reformar su sede en Barcelona

El banco central pretende reorganizar y modernizar los espacios dedicados a la función bancaria de edificio, que cuenta con 26.000 metros cuadrados y trece plantas.

El año 2021 dejará un descenso del 7% en los precios de la vivienda, según Pisos.com

El portal inmobiliario pisos.com prevé que el año cerrará con crecimientos planos respecto al precio, con descenso en 2021 y 2022.

Neinor cumple con su objetivo de 1.700 entregas en 2020

El cumplimiento permite consolidar también su Ebitda, que en septiembre se situaba en 34 millones y que una vez concluida la escrituración alcanzará los 100 millones.

ARK Architects presenta la primera plataforma de realidad virtual que permite pasear y sentir una vivienda antes de su construcción

La firma de arquitectura con base en Marbella ha creado ARTIX: un sistema inmersivo a tiempo real de última generación para facilitar la decisión de adquisición de vivienda.