https://www.xxzza1.com
InicioFinteca cierr...
650x250 1 1

Finteca cierra una ronda de inversión de 750.000 euros

La plataforma Finteca ha gestionado más de 13.000 solicitudes de hipotecas con un valor de 1,7 millones en el primer semestre de 2021.

Silvia Escámez, CEO y cofundadora de Finteca; Carlos Blanco, fundador de Finteca, y Marc Torres, CPO y cofundador de Finteca
Silvia Escámez, CEO y cofundadora de Finteca; Carlos Blanco, fundador de Finteca, y Marc Torres, CPO y cofundador de Finteca

Finteca ha cerrado una ronda de inversión valorada en 750.000 euros, gestionada por Ernest Sánchez y liderada por el fondo Archipiélago Next, la plataforma de equity crowdfunding Sociosinversores.com y varios socios actuales, según ha comunicado la plataforma hipotecaria. Además, cuenta con la participación de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, entre otros inversores.

Fundada desde Nuclio VB, la venture builder de Carlos Blanco y Sánchez, Finteca cuenta con Marc Torres y Silvia Escámez como socios cofundadores. Escámez es, además, CEO de la empresa.

Según explica la plataforma hipotecaria, el objetivo de la ronda es continuar creciendo y consolidarse en España. En este sentido, Finteca invertirá en tecnología y marketing, y ampliará su equipo.

Crecimiento de Finteca

En 2019, la plataforma gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. Un año después, en plena pandemia de coronavirus, la cifra ascendió a 6.000. Tan solo en el primer semestre de 2021, Finteca gestionó más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros.

Escámez ha dicho que, «pese a la pandemia y el parón que vivió el sector, en el 2020 duplicamos el número de operaciones y facturación en comparación con 2019». «Si mantenemos el ritmo de crecimiento actual, podremos reinvertir más agresivamente en el negocio para solidificar y expandir nuestra posición líder en el B2B hipotecario», ha asegurado.

En la actualidad, Finteca se está integrando con varias entidades bancarias, conectando su sistema para que estas reciban los expedientes al instante y ser así los más rápidos en la aprobación de las hipotecas.

«Entre las entidades con las que nos hemos conectado están Sabadell, EVO Bank, Liberbank y UCI«, ha apuntado Torres, quien ha indicado que «la previsión es que en un corto plazo de tiempo también se digitalicen el resto de entidades con las que colaboramos».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias