La socimi de Blackstone multiplicó casi por 10 sus beneficios, gracias al ingreso de dividendos de sus filiales y participadas.
La Socimi Fidere, participada por Blackstone, ganó 52,4 millones de euros en 2020, frente a 5,5 millones registrados en 2019, según ha comunicado al BME Growth. La cifra neta de negocio también se ha disparado: la Socimi obtuvo una cifra de negocio de 58,3 millones de euros, frente a los 2,4 millones del año anterior.
Este espectacular resultado se debe al ingreso de dividendos por sus participadas, que asciende a 58,3 millones. En 2019, este epígrafe solo aportó 2,4 millones. La Socimi no especifica si dicha generación de beneficio se debe a ingresos por rentas o ventas de cartera.
Recientemente trascendió que el fondo estadounidense Blackstone ha decidido revisar su negocio dedicado al alquiler en España. Según fuentes del sector, la compañía ha ordenado analizar los contratos de arrendamiento de miles de viviendas que canaliza bajo la marca Alquilovers para pasarlas a su plataforma Hola Pisos, desde donde gestiona las ventas de activos.
Cartera de 6.000 activos
El fondo estadounidense Blackstone, controla, a través de Testa Home, las socimis de alquiler de vivienda Testa Residencial y Fidere Patrimonio. La cartera de 6.500 activos de Fidere Patrimonio está compuesta en su mayoría por inmuebles residenciales en alquiler ubicados en localidades estratégicas para sus arrendatarios.
La sociedad también avanza que los efectos derivados de la pandemia han generado un crecimiento general de las tensiones de liquidez en la economía y una contracción del crédito. Para combatirlo, la Socimi refiere una tesorería de 7,1 millones de euros y planes de contingencia «para afrontar dichas tensiones».
La Socimi ha reconocido deterioros en alguna de las participadas, entre las que destaca Fidere IP 4, que entró en disolución.