Inicio Socimis Fidere, la So...

Fidere, la Socimi de Blackstone, dispara negocio y beneficio por ingreso de dividendos

La socimi de Blackstone multiplicó casi por 10 sus beneficios, gracias al ingreso de dividendos de sus filiales y participadas.

La socimi de Blackstone multiplicó casi por 10 sus beneficios, gracias al ingreso de dividendos de sus filiales y participadas.

La Socimi Fidere, participada por Blackstone, ganó 52,4 millones de euros en 2020, frente a 5,5 millones registrados en 2019, según ha comunicado al BME Growth. La cifra neta de negocio también se ha disparado: la Socimi obtuvo una cifra de negocio de 58,3 millones de euros, frente a los 2,4 millones del año anterior.

Este espectacular resultado se debe al ingreso de dividendos por sus participadas, que asciende a 58,3 millones. En 2019, este epígrafe solo aportó 2,4 millones. La Socimi no especifica si dicha generación de beneficio se debe a ingresos por rentas o ventas de cartera.

Recientemente trascendió que el fondo estadounidense Blackstone ha decidido revisar su negocio dedicado al alquiler en España. Según fuentes del sector, la compañía ha ordenado analizar los contratos de arrendamiento de miles de viviendas que canaliza bajo la marca Alquilovers para pasarlas a su plataforma Hola Pisos, desde donde gestiona las ventas de activos.

Cartera de 6.000 activos

El fondo estadounidense Blackstone, controla, a través de Testa Home, las socimis de alquiler de vivienda Testa Residencial y Fidere Patrimonio. La cartera de 6.500 activos de Fidere Patrimonio está compuesta en su mayoría por inmuebles residenciales en alquiler ubicados en localidades estratégicas para sus arrendatarios.

La sociedad también avanza que los efectos derivados de la pandemia han generado un crecimiento general de las tensiones de liquidez en la economía y una contracción del crédito. Para combatirlo, la Socimi refiere una tesorería de 7,1 millones de euros y planes de contingencia “para afrontar dichas tensiones”.

La Socimi ha reconocido deterioros en alguna de las participadas, entre las que destaca Fidere IP 4, que entró en disolución.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.