https://www.xxzza1.com

Fichajes y nuevos proyectos: así cambia el sector inmobiliario este otoño

Consultoras, promotoras, gestoras de fondos, de centros comerciales y logísticos, así como agencias inmobiliarias han realizado cambios en sus equipos para afrontar el nuevo escenario.

shutterstock 1477752704
Foto de Robert Indiana.

Las consultoras inmobiliarias, promotoras, gestoras de fondos, gestoras de centros comerciales y logísticos, así como agencias de intermediación han decidido renovar sus plantillas y equipos directivos para afrontar los cambios derivados de la crisis del Covid-19.

La mayoría de estos cambios son fichajes, destinados a nuevos proyectos y planes de negocio con los que adaptarse a esta nueva situación, pero también ha cambiado ascensos y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales.

Consultoras y asesores inmobiliarios

La consultora Savills Aguirre Newman ha sido de las que más ha renovado y reoganizado su equipo durante los últimos meses. La última fue la promoción de Leyre Octavio de Toledo como directora de Occupier Solutions. En este nuevo puesto Octavio de Toledo coordinará la sección empresarial de clientes corporativos. Sumando otra promoción, Pablo Romaní fue designado nuevo director de Desarrollo de Negocio en Barcelona, tras cinco años en la consultora. Además, Savills renovó su comité de dirección con la incorporación de Hipólito Sánchez como director ejecutivo de Oficinas y Gonzalo Ladrón de Guevara como director ejecutivo de Capital Markets.

Borja Ortega 1
Borja Ortega, nuevo de CEO de BNP Paribas RE.

BNP Paribas Real Estate acaba de estrenar nuevo CEO en España, después de que Frédéric Mangeant abandonara su cargo en julio. El elegido fue Borja Ortega, que dejó su puesto como CCO en JLL para recalar en BNP Paribas Real Estate. Junto a este nombramiento, destacan la llegada desde CBRE de Paul Nicholls para dirigir el Equipo de Desarrollo del Centro de Londres y el ascenso de Thierry Bougeard como nuevo director de Logística e Industrial.

En el caso de JLL, su último nombramiento fue el de Ricardo Martí-Fluxá como nuevo director de Desarrollo de Negocio. La consultora inmobiliaria no renovó su equipo de forma considerable este otoño, pero sí lo hizo en el segundo trimestre. Entre marzo y junio JLL incorporó a Yolanda Fernández como nueva CFO, sumó a Tomás García como responsable de Energía e Infraestructuras en España y Portugal y promocionó a Pere Morcillo como responsable de su oficina de Barcelona.

Colliers International anunció el nombramiento de Martín Galbete de la Serna como director del negocio de Oficinas en España. En el plano internacional de la compañía sumó a Beth Halvorsen como directora general ejecutiva y nueva líder de su negocio de corretaje de Puget Sound (Seattle y Belleveu). Además, la compañía ha anunciado su intención de incorporar más profesionales a pesar de la pandemia.

EY también ha optado por ampliar las bases de la compañía. Durante 2020 planean incorporar 1.200 profesionales, entre ellos 400 juniors.

Mientras tanto, Alantra fichó a André Pereira-Ambrosio como director y responsable de la actividad de Equity Capital Markets (ECM) en España y Portugal. Destaca su experiencia en JB Capital donde asesoró con éxito en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros.

KPMG incorporó un nuevo socio a la compañía. José Antonio Zarzalejos fue nombrado nuevo socio del equipo de Asesoramiento de acuerdos y Finanzas corporativas. Zarzalejos destaca en asesoramiento de fusiones y adquisiciones a grandes empresas y entidades de capital riesgo.

almar consulting juan velayos

La firma Almar Consulting se ha aliado con el ex consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, para codirigir la firma de consultoría y servicios técnicos fundada por José Luis Miró. Velayos,, que hace meses fundó su propia firma JV20, se ocupará de la ejecución del plan estratégico de la compañía.

Asimismo, Catella realizó el importante reestructuración de su filial española con Carlos López como nuevo consejero delegado en España. Este nombramiento debeerá ser ratificado en la junta general extraordinaria de la compañía el próximo 1 de diciembre.

Promotoras inmobiliarias

Metrovacesa nombró recientemente a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial. La promotora controlada por Banco Santander y BBVA busca impulsar la promoción de vivienda residencial con este nombramiento.

Mientras tanto, Vía Célere colocó dos nuevos cargos. Miguel Ángel González Galván será nuevo director general de negocio, después de su paso por ING Real Estate y Grupo Lar. Además, destacan la incorporación de Jorge Morán como consejero independiente y de Anthony Iannazzo como consejero dominical en representación de Värde Partners, principal accionista de la sociedad.

En el caso de Habitat, Ignacio Ramírez será el nuevo director general de Negocio, Suelo, Comercial y Marketing. De esta forma, Ramírez abandona Altamira Assets Management, donde fue director de Desarrollo Inmobiliario y lideró la Dirección Corporativa Inmobiliaria.

Aúrea Homes aprovechó el tercer trimestre del año para designar a Javier Naval como nuevo delegado en Madrid. La intención es que Naval coordine las 2.000 viviendas que la empresa posee en diferentes fases de desarrollo.

En el caso de Nozar, aprovechó el inicio del curso para renovar el consejo de administración. De esta forma, el nuevo presidente será Jaime Nozaleda Torner. Álvaro Sancerni Nozaleda será el nuevo consejero delegado e Ignacio Pinilla Nozaleda el secretario del consejo de administración.

Refuerzo equipo residencial Grupo Lar

Por su parte, Grupo Lar ha realizado cambios importantes en su equipo, incluyendo novedades en su cúpula. Por un lado, nombró a Miguel Ángel Peña, Juan Manuel Llovet y Maribel Plaza consejeros delegados de residencial y suelo, terciario e internacional. Por otro lado, la compañía realizó dos fuertes apuestas por el sector residencial y el de retail. En el primero nombró a Concepción López Rodríguez, Patricia Sánchez, Laura Benito Muñoz, Pablo Hernández-Mora Sáenz, Víctor Gómez de la Torre e Ignacio Valenzuela como refuerzos, y en el segundo promocionó a Sergio García a director de Retail.

Hines también realizó un cambio relevante en la dirección general. Ronen Journo será el nuevo director general y de operaciones en Europa, mientras Marc Sampietro dirigirá el área de Living y alquiler de vivienda de Hines para España e Italia.

Gestoras de fondos

La gestora de fondos inmobiliarios Exan renovó su equipo gracias al fichaje de tres ejecutivos del Banco Santander. Francisco Gasset liderará el equipo de tres personas; acompañado por Eduardo Hertfelder, director del negocio en España, e Ismael Fernández Ezquerro, responsable global de producto e inteligencia de negocio.

En un nuevo proyecto se han embarcado el antiguo responsable de Colliers España, Antonio Pan de Solaruce, y exdirectivos de OHL, que han creado un nuevo fondo inmobiliario especializado en residencial de alto ‘standing’ y en hotelero. En concreto, Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea dispondrán de un fondo con una capacidad inversora de 200 millones de euros.

Centros comerciales

La gestora de centros comerciales Carmila también realizó un cambio sustancial en su dirección. Marie Cheval es la nueva CEO y presidenta; en sustitución de Alexandre de Palmas, que se incorporó en verano como nuevo director ejecutivo de Carrefour España. El nombramiento ya es efectivo desde el 3 de noviembre.

Logística

La gestora de activos logísticos Panattoni, que ha visto reforzado su sector con el auge del ecommerce, nombró a Luis Miguel Vicente director de Gestión de Proyectos para España y Portugal. Además, Laurent Jayr llegó a la compañía como director de Desarrollo de Negocio, también para España y Portugal. El primero dispone de experiencia en Amazon y Sanitas; mientras el segundo llega de VGP.

Agencias

En el caso de las agencias inmobiliarias, Coldwell Banker nombró a Silke Dittrich nueva directora general en España. Dittrinch será la encargada de salvaguardar el crecimiento de la empresa estadounidense en nuestro país, a través de sus doce franquicias.

Por último, Century 21 renovó su equipo de márketing con Israel Manzano como nuevo director de este departamento. Manzano será el nuevo CMO y deberá pasar de los 45 agentes actuales a 200 en un plazo de 5 años; y multiplicar por cinco la facturación actual de la compañía a través de estrategias de marketing digital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias