https://www.xxzza1.com
InicioNacionalFichajes y mo...
650x250 1 1

Fichajes y movimientos en el sector inmobiliario

Compañías como Sareb, Aedas, Elix, CBRE, Mazabi, Primafrio, Altamira e Inbisa han realizado cambios en sus cúpulas directivas para encarar la nueva etapa del sector inmobiliario en España.

Primafrio

19Carmen Panadero, hasta ahora directora de Negocio de Distrito Castellana Norte y presidenta de la asociación de directivas inmobiliarias Wires, ha sido nombrada nueva consejera del grupo logístico Primafrio, que debutará en los próximos días en Bolsa.

Carmen Panadero ha entrado en el consejo de administración de Primafrio, en calidad de consejera dominical. También se ha incorporado a la comisión de Sostenibilidad e Innovación.

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la nueva consejera de Primafrio cuenta con más de 19 años en el sector inmobiliario. Desde2018, dirigía el área de Desarrollo de Negocio de DCN. Con anterioridad, ejerció como Directora de Client Care & Business Development en la consultora CBRE, y previamente de directora de Expansión en Estudio Lamela.

Altamira

El servicer inmobiliario Altamira ha incorporado a Carlos Maceda como nuevo  director financiero de la compañía.

El exCFO de Wizink es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su carrera laboral ha ocupado puestos de relevancia en el sector financiero: Associate en JP Morgan, direcciones de varios negocios internacionales de BBVA, director no ejecutivo de Lendrock, una plataforma de Wizink, y CFO de esta última.

En su puesto puesto, Maceda se encargará de la planificación y gestión de las cuentas y de las negaciones con los clientes. También, entre los departamentos a coordinar destacan áreas de administración, contabilidad, presupuesto, reporting, tesorería y fiscalidad de Altamira Asset Management.

Elix

20La gestora de inversiones inmobiliarias Elix ha decidido reforzar su cúpula directiva el nombramiento de Teresa Marzo como nueva consejera delegada.

La nueva CEO de Elix es Arquitecto por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Calidad de Construcción. Posee un PDD y un PTP por el IESE Business School. Actualmente completa un Máster Ejecutivo de Urbanismo y Ordenación del Territorio por el CEU IAM Business School.

Durante toda su trayectoria profesional, ha estado más vinculada al sector promotor. Primero, en Agofer y después, Vía Célere, donde desempeñó varios cargos de relevancia como directora de Proyectos y después como Directora General de Negocio. En noviembre de 2020, decidió montar su propia consultora inmobiliaria.

CBRE

La consultora inmobiliaria ha nombrado a Javier Terán como nuevo associate director de Suelos Industrial & Logistics para España y a Borja Gasso, nuevo associate director de Investor Leasing I&L en Barcelona.

Terán cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, dentro de la promoción industrial y la gestión de carteras. Es licenciado en Derecho y ha trabajado en empresas inmobiliarias como Neinver, Grupo Lar, AREA, Rigma y Aliseda Inmobiliaria, entre otras.

Por su parte, Borja Gasso dispone de una carrera profesional de casi 20 años. Es licenciado en Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona, empezó en el sector inmobiliario gestionando la venta y alquiler de naves y suelos industriales. Gasso ha trabajado en empresas inmobiliarias como Exa Cataluña, Invertica Real Estate Solutions y BNP Paribas Real Estate España.

Aedas Homes

La promotora cotizada Aedas Homes ha incorporado al arquitecto José María Quirós como delegado de industrialización de la compañía. Quirós potenciará el departamento creado en 2018 y en el que planean que el 25% de las viviendas de la compañía sean de esta tipología en 2023.

El nuevo delegado de industrialización abandona la dirección general de la constructora Bauen.

Sareb

18La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado una nueva estructura directiva, bajo la batuta de su nuevo presidente, Javier del Rio

El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad que desarrolla la compañía en la promoción residencial, tanto directamente como a través de su vehículo Árqura Homes. La directiva ya formaba parte del equipo de Sareb dedicado a este negocio desde el año 2013, si bien ahora pasa a liderarlo en todos sus ámbitos.

La segunda incorporación será la de Marisa García Camarero, actual Secretaria del Consejo y directora de la Asesoría Jurídica, competencias a las que sumará las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno. Camarero entró a formar parte de la compañía en 2013 y asume el cargo de secretaria general de Sareb.

John Taylor

La inmobiliaria de lujo John Taylor ha fichado como director ejecutivo a Oscar Larrea para dirigir las operaciones de sus oficinas en la capital. El directivo se centrará en consolidar la presencia de la compañía a nivel local y desarrollar su plan de expansión a nivel nacional.

Larrea cuenta con un MBA en Relaciones Internacionales y comercio Exterior por la Universidad de Alcalá de Henares y un Executive MBA en Administración y Dirección de empresas por la Escuela de Negocios (ENyD). Antes de incorporarse a John Taylor, desarrolló su carrera profesional durantecasi una década en Engel & Volkers como director de Ventas y posteriormente como director general.

Mazabi

La gestora española de inversiones inmobiliarias Mazabi ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su equipo gestor.

Entre ellas figura el fichaje de Enrique Oliete como nuevo responsable en Gestión de Activos. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Oliete cuenta con una experiencia de 12 años en Inversión y Asset Management. Está especializado en la gestión de activos, negociación y ejecución de estrategias para aumentar el valor de los inmuebles. Durante su recorrido profesional ha ocupado puestos de gerencia en Renta Corporación, FREO Group, Unibail Rodamco y ECE Group – Auxideico.

Asimismo, se han incorporado a Mazabi Cristina Segura como abogada senior en el departamento legal. Por su parte, Marina González se une a Silicius, Socimi gestionada por Mazabi, como property manager.

Inbisa

21La inmobiliaria Inbisa ha nombrado a Pedro Vizcaíno como nuevo director de Desarrollo de Negocio Residencial.

El hasta ahora director de Márketing y Comunicación, liderará la actividad residencial de la empresa, y su labor principal se centrará en identificar y analizar nuevas oportunidades de inversión en suelos y edificios. Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC y con amplia formación complementaria, Vizcaíno ha trabajado anteriormente en Dospuntos (actual Vía Célere), Junta de Compensación Parque de Valdebebas, Cosmani Inmobiliaria o Coperfil Construcción.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias