https://www.xxzza1.com
InicioFevitur pide ...

Fevitur pide al Gobierno que cree un touroperador para reactivar el turismo extranjero

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos ha pedido crear un turoperador público-privado con oficinas en los principales mercados emisores de turistas a España, con una inyección total de 70 millones de euros.

apartamentos turisticos en Los Cristianos Tenerife fuente Mazabi
Apartamentos turísticos en Tenerife.

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha pedido al Gobierno central varias medidas que permitan reactivar este negocio, uno de los más afectados por la crisis del Covid.

Entre las tres medidas propuestas, figura la puesta en marcha de un turoperador a partir de fondos públicos y privados con oficinas de venta y promoción turística en los principales mercados emisores de turistas a España: Alemania, Reino Unido y Escandinavia.

«Con esta creación se favorecería la recuperación de todo el sector turístico, consiguiendo como destino ser un actor definitivo en la toma de decisiones y favoreciendo la desestacionalización de los destinos de nuestro país», señalan desde la patronal, que también proponen la puesta en marcha de campañas de promoción enfocadas a nuevas tipologías de clientes de medio plazo y creación de un banco de camas de viviendas de uso turístico (VUTS).

Esta propuesta conseguiría la normalización del sector y daría acceso a toda la oferta de alquiler vacacional del país permitiendo eliminar la oferta ilegal y sin licencia turística, subrayan sus promotores.

Para la puesta en marcha de las tres iniciativas, los responsables de las Asociaciones de Apartamentos Turísticos reclaman 70 millones de los fondos europeos. “Estas ayudas nos permitirían mejorar la oferta y rediseñar el sector en base a unos destinos y una oferta alojativa más sostenible, eficiente y de calidad”, explica Tolo Gomila, presidente de Fevitur.

Según la estimación de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, el sector de las viviendas de uso turístico registrarán pérdidas cercanas a los 9.000 millones de euros en 2020 como consecuencia de la parálisis del sector turístico a causa de la pandemia del covid-19.

En los nueve primeros meses del año, las pérdidas acumuladas ya alcanzan los 6.200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias