Fevitur pide al Gobierno que cree un touroperador para reactivar el turismo extranjero

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos ha pedido crear un turoperador público-privado con oficinas en los principales mercados emisores de turistas a España, con una inyección total de 70 millones de euros.

Apartamentos turísticos en Tenerife.

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha pedido al Gobierno central varias medidas que permitan reactivar este negocio, uno de los más afectados por la crisis del Covid.

Entre las tres medidas propuestas, figura la puesta en marcha de un turoperador a partir de fondos públicos y privados con oficinas de venta y promoción turística en los principales mercados emisores de turistas a España: Alemania, Reino Unido y Escandinavia.

«Con esta creación se favorecería la recuperación de todo el sector turístico, consiguiendo como destino ser un actor definitivo en la toma de decisiones y favoreciendo la desestacionalización de los destinos de nuestro país», señalan desde la patronal, que también proponen la puesta en marcha de campañas de promoción enfocadas a nuevas tipologías de clientes de medio plazo y creación de un banco de camas de viviendas de uso turístico (VUTS).

Esta propuesta conseguiría la normalización del sector y daría acceso a toda la oferta de alquiler vacacional del país permitiendo eliminar la oferta ilegal y sin licencia turística, subrayan sus promotores.

Para la puesta en marcha de las tres iniciativas, los responsables de las Asociaciones de Apartamentos Turísticos reclaman 70 millones de los fondos europeos. “Estas ayudas nos permitirían mejorar la oferta y rediseñar el sector en base a unos destinos y una oferta alojativa más sostenible, eficiente y de calidad”, explica Tolo Gomila, presidente de Fevitur.

Según la estimación de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, el sector de las viviendas de uso turístico registrarán pérdidas cercanas a los 9.000 millones de euros en 2020 como consecuencia de la parálisis del sector turístico a causa de la pandemia del covid-19.

En los nueve primeros meses del año, las pérdidas acumuladas ya alcanzan los 6.200 millones de euros.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.