InicioCompañíasFerrovial neg...

Ferrovial negocia la venta de su inmobiliaria polaca por 300 millones

El grupo ultima la venta de Budimex Nieruchomosci, su filial polaca especializada en viviendas y terciario, a un grupo de inversores por unos 300 millones de euros.

edificio construido por
Edificio construido por Budimex.

Ferrovial se ha decantado por la oferta de un grupo de inversores para traspasar su inmobiliaria en Polonia, la operación tiene un valor en torno a los 300 millones de euros y la fecha tope para cerrar el acuerdo es el 15 de febrero.

Se trata de Budimex, filial de la posee el 51% del capital. En concreto, es la mayor constructora de Polonia y su capitalización bursátil alcanza los 1.780 millones de euros.

El pasado verano, Ferrovial contrató a Banco Santander como asesor para revisión estratégica de su filial. Además de la venta, que finalmente ha sido la primera vía a seguir, la entidad valoraba también la salida a Bolsa o una alianza estratégica con otro grupo.

No obstante, si la operación no se cierra, Ferrovial no descarta el resto de alternativas para poner en valor su filial, según informa El Economista.

Proceso de venta

En noviembre, la compañía abrió un proceso para recibir ofertas por su filial hasta el 21 de diciembre. Tras recibir las propuestas, la empresa decidió dar exclusividad a un grupo de inversores para que presentaran una oferta conjunta.

Detrás de ella estarían varias firmas con reconocida trayectoria en el mercado inmobiliario polaco y europeo. Budimex y este grupo de inversores tienen ahora hasta el 15 de febrero para firmar el acuerdo.

Actualmente, Budimex Nieruchomosci opera en las principales ciudades de Polonia y está especializada en el desarrollo de viviendas. En total, su cartera supera los 13.200 apartamentos y locales comerciales construidos.

B-Exclusives

Latest news