InicioCoronavirusFerrovial aco...

Ferrovial acondiciona recintos y se ofrece para construir hospitales de campaña

La compañía se ha puesto a disposición de los gobiernos mediante distintas iniciativas para frenar la pandemia tanto en su faceta como empresa constructora como prestadora de servicios.

El grupo constructor y de servicios participa en el acondicionamiento de Ifema como hospital en Madrid.

La compañía se ha puesto a disposición de los gobiernos mediante distintas iniciativas para frenar la pandemia tanto en su faceta como empresa constructora como prestadora de servicios.
En esta línea, Ferrovial se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Además, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos. Los diseños realizados permitirían la instalación de 10 de estos centros en 48 horas y podrían implementarse en cualquier zona del país.
El grupo ha manifestado su voluntad para acondicionar espacios colectivos como pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales; de hecho, está participando activamente junto con la Comunidad de Madrid en la instalación de un hospital de campaña que están levantando la Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los pabellones de IFEMA para hacer frente a la crisis sanitaria y atender al gran número de casos de coronavirus en la región.
Distintos profesionales de Ferrovial están montando un total de 500 camas en el hospital, cuya capacidad total ascenderá a 5.500 camas, convirtiéndolo en el mayor hospital de Europa.

Materiales e investigación

Además, la compañía, a través de sus canales de aprovisionamiento, ha realizado un pedido inicial de respiradores para su donación a centros hospitalarios. Pedidos adicionales están pendientes de recibir confirmación de su homologación por parte de las autoridades sanitarias para su fabricación y posterior donación.
Ferrovial también ha colaborado desinteresadamente con el grupo de compañías, entre las que se encuentran Telefónica, Goggo Network, Google, y está liderado por Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España sus equipos y capacidades, para el desarrollo de la web www.coronamadrid.com.
Por su parte, el Digital Hub de la empresa está participando en la iniciativa de un grupo “maker” para la creación de dispositivos de respiración asistida empleando impresión 3D y electrónica.

B-Exclusives

Latest news