martes, marzo 31, 2020
Inicio Coronavirus Ferrovial aco...

Ferrovial acondiciona recintos y se ofrece para construir hospitales de campaña

La compañía se ha puesto a disposición de los gobiernos mediante distintas iniciativas para frenar la pandemia tanto en su faceta como empresa constructora como prestadora de servicios.

El grupo constructor y de servicios participa en el acondicionamiento de Ifema como hospital en Madrid.

La compañía se ha puesto a disposición de los gobiernos mediante distintas iniciativas para frenar la pandemia tanto en su faceta como empresa constructora como prestadora de servicios.
En esta línea, Ferrovial se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Además, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos. Los diseños realizados permitirían la instalación de 10 de estos centros en 48 horas y podrían implementarse en cualquier zona del país.
El grupo ha manifestado su voluntad para acondicionar espacios colectivos como pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales; de hecho, está participando activamente junto con la Comunidad de Madrid en la instalación de un hospital de campaña que están levantando la Consejería de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los pabellones de IFEMA para hacer frente a la crisis sanitaria y atender al gran número de casos de coronavirus en la región.
Distintos profesionales de Ferrovial están montando un total de 500 camas en el hospital, cuya capacidad total ascenderá a 5.500 camas, convirtiéndolo en el mayor hospital de Europa.

Materiales e investigación

Además, la compañía, a través de sus canales de aprovisionamiento, ha realizado un pedido inicial de respiradores para su donación a centros hospitalarios. Pedidos adicionales están pendientes de recibir confirmación de su homologación por parte de las autoridades sanitarias para su fabricación y posterior donación.
Ferrovial también ha colaborado desinteresadamente con el grupo de compañías, entre las que se encuentran Telefónica, Goggo Network, Google, y está liderado por Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España sus equipos y capacidades, para el desarrollo de la web www.coronamadrid.com.
Por su parte, el Digital Hub de la empresa está participando en la iniciativa de un grupo “maker” para la creación de dispositivos de respiración asistida empleando impresión 3D y electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.