https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasFerrado Inmue...

Ferrado Inmuebles, inmobiliaria de Sandra Ortega, pierde 128 millones en 2020

La compañía de la hija de Amancio Ortega se ha visto afectada "por la evolución negativa del mercado inmobiliario en el ejercicio 2020".

Ferrado Inmuebles, inmobiliaria de Sandra Ortega, pierde 128, 5 millones en 2020

Ferrado Inmuebles, compañía inmobiliaria de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, perdió un total de 128,5 millones de euros en 2020, según las últimas cuentas anuales publicadas. Esta cifra supone multiplicar por más de 28 las pérdidas del año anterior, cuando registró un resultado negativo de 4,5 millones.

El grupo de la hija del fundador de Inditex se ha visto afectado «por la evolución negativa del mercado inmobiliario en el ejercicio 2020, debido, principalmente, al fuerte impacto que ha generado la pandemia», explica la empresa. Concretamente, la sociedad y sus filiales «han tenido que hacer frente a la renegociación de algunos de sus arrendamientos con terceros, han concedido periodos de carencia a determinados inquilinos, han paralizado sus actividades hoteleras y han sufrido retrasos en la evolución de algunos de los proyectos que se encontraban en fase de desarrollo», señala.

No obstante, la inmobiliaria de la segunda persona más rica de España, según la última lista Forbes de los 100 españoles más ricos, ingresó 54,4 millones de euros, un 248% más que los 15,6 millones de 2019, gracias, principalmente, al «mayor importe de rentas percibidas por el alquiler de los inmuebles, así como por el importe de las plusvalías en los inmuebles vendidos» en 2020.

Por otro lado, el resultado de explotación de Ferrado Inmuebles, cuya cartera de inversiones se distribuye entre España, Estados Unidos, Alemania, Austria y Portugal, fue de -111 millones de euros, frente a los 2,4 millones positivos del ejercicio 2019.

Previsiones

En la presentación de resultados, la compañía de Sandra Ortega asegura que, «una vez superados los efectos negativos de las peores fases de la pandemia mundial por Covid-19, se espera una recuperación paulatina de la economía, que conllevará el regreso a la senda de los ingresos empresariales y la recuperación de valor de las inversiones».

«Esto permitirá en ejercicios venideros retomar el estudio de nuevas oportunidades de inversión y seguir apostando por el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, así como gestionar la recuperación de los que se han visto negativamente afectados», apunta Ferrado Inmuebles, que «mantendrá su estrategia de inversión y gestión de activos inmobiliarios, basada en la reinversión de los ingresos obtenidos y con una correcta diversificación geográfica y sectorial».

B-Exclusivas

Últimas Noticias