https://www.xxzza1.com

Fernando González abandona BNP Paribas RE para fichar por la nueva inmobiliaria de Cerberus

El hasta ahora responsable de Operaciones de la consultora inmobiliaria se incorpora a MACC Residencial como director de la parte Técnica y Capex.

Fernando González

MACC Residencial ha nombrado a Fernando González director de la parte técnica y Capex (reposición de activos) de la compañía. González abandona así la dirección de operaciones en BNP Paribas Real Estate, en la que se mantenía desde 2015.

El fondo de inversión Cerberus creó en noviembre de 2020 la compañía MACC Residencial. Esta empresa cuenta con una cartera de miles de pisos comprados a Banco Sabadell, BBVA y Santander, valorada en 600 millones de euros, y está especializada en la gestión de viviendas en alquiler.

Trayectoria

Fernando González García es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y tiene un MBA en el Instituto de Empresa. Esta formación le ha servido para pasar por el departamento técnico de Savills Aguirre Newman y ser manager de proyectos en Gleeds, durante su primera etapa laboral.

Más tarde, dio el salto a Unibail-Rodamco. En esta compañía desempeñó dos puestos durante más de cuatro años: director técnico y coordinador minorista internacional en España y director del centro comercial El Maquinista. Después, y a partir de 2015, dirigió las operaciones de BNP Paribas Real Estate.

Cerberus se ha convertido al fondo estadounidense en el mayor comprador de ladrillo español, después de Blackstone. Gran parte de la actividad de Cerberus en España se realiza a través de Haya Real Estate, el servicer de gestión de activos que da servicio al fondo, a BBVA, Cajamar, Bankia, Liberbank y Sareb.

También es propiedad de Cerberus la promotora Inmoglaciar, que aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre casi el 80% de su plantilla en 2020 y ha paralizado tras el Covid parte de sus planes de crecimiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias