https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasFCC compra el...

FCC compra el 13,11% de Realia

FCC Inmobiliaria paga por esa participación 83,9 millones de euros, que le permiten controlar el 50,1% de Realia.

FCC compra el 13,11% de Realia

Carlos Slim mueve fichas dentro de sus accionariados. FCC Inmobiliaria ha comprado a CEC el 13,1% de Realia. Fomento de Construcciones y Contratas pasa a controlar de forma directa el 50,1% de la inmobiliaria Realia, a un precio medio de 0,78 euros por acción.

También, FCC incorporó en su capital a Jezzine; una empresa patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob, filial a su vez en igual porcentaje de CEC, en FCC Inmobiliaria. Esta operación se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital no dineraria.

Según asegura el comunicado enviado a CNMV, las compañías buscan consolidar un grupo inmobiliario único y sólido, que permita realizar una gestión más eficiente. También, diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad.

En el primer semestre de 2021, Realia logró unos ingresos de 71,99 millones de euros. Esto le permitió disponer de un beneficio neto de 24,75 millones. Esta mejora en sus resultados coincide con la recuperación del negocio promotor, actividad que abandonó tras la crisis de 2008. La compañía controlada por Carlos Slim entregó más de 100 viviendas en estos seis meses, un 535% más que en el mismo periodo de 2020.

A pesar de que la cotizada haya perdido casi un 90% de su valor bursátil tras la burbuja inmobiliaria, aún cuenta con una cartera de suelo valorada en 6.349 millones de metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias