InicioNombramientosFamily office...

Family offices vascos lanzan una nueva consultora inmobiliaria liderada por Íñigo Gutiérrez

Un grupo de family offices vascos ponen en marcha su propia consultora inmobiliaria que estará capitaneada por Iñigo Gutiérrez, con experiencia de más de 30 años llevando retail en Inditex y consultoras como Catella.

Inigo Gutierrez SPG Real Estate

Con más de 30 años de experiencia en el mundo inmobiliario retail, Íñigo Gutiérrez (Bilbao, 1968) ha decidido aprovechar este know-how para liderar un nuevo proyecto profesional.

Se trata de SGP Real Estate. Una consultora inmobiliaria fundada por un grupo de family offices vascos, especializada en inversiones inmobiliarias y gestión de patrimonios a nivel nacional.

Para liderar este proyecto, los dueños de SGP han confiado en Íñigo Gutiérrez, hasta el momento senior advisor de Catella, y que ahora será socio y consejero delegado de la nueva consultora. “SGP Real Estate se funda como punto de encuentro, para dar soporte y servicio a los family offices y clientes preferenciales, basándose en acuerdos comerciales y alianzas de colaboración a nivel nacional”, explica Íñigo Gutiérrez en exclusiva para Brainsre.news.

Antes de su incorporación en Catella, en 2015, Íñigo Gutiérrez fue associate director en Cushman & Wakefield (1995 – 1999) y director de Expansión en la Península Ibérica para Grupo Inditex. En el dueño de Zara, trabajó de 1999 a 2006, cubriendo la etapa de crecimiento más importante del grupo en España y Portugal. Gutiérrez también ha desempeñado el cargo de consejero delegado de Nergosa, donde se ocupó de la creación de vehículos de inversión especializados en Retail High Street para la
compañía. Además, fue gestor en vehículos inmobiliarios para Royal Bank of Scotland
e ING (2008 – 2014).

Junto a Íñigo Gutiérrez, capitanean el proyecto Gorka Vallejo, como Real Estate Investment advisor; Pablo Cañedo-Argüelles, responsable de Capital Markets – Retail High Street y Mikel Gutiérrez, como senior consultant.

“Íñigo se embarca en este proyecto como accionista junto a varios family offices de su entorno personal, lo cuales tienen una confianza plena en él, por su track record de Real Estate. Por ello, le nombran consejero”, explican desde la firma.

Operaciones

Para impulsar este nuevo proyecto, el equipo de SGP cuenta con gran experiencia en operaciones inmobiliarias como son la compraventa de Serrano 38, Gran Vía 25 y 37 (todas en Madrid), o paseo de Gracia 32, en Barcelona. Además, asesoraron a Baraka en la valoración del Edificio España.

En el área logística, también han participado en el asesoramiento de la compraventa del complejo logístico de Inditex en San Adrián del Besós.

Alianzas

Tras su puesta en marcha, la nueva consultora ha cerrado los primeros acuerdos para trabajar con otras empresas vinculadas con el sector inmobiliario. Éste es el caso de Tribeka, liderada por el responsable de Stradivarius Germán Morales. Con dicha firma han cerrado una alianza para colaborar en proyectos de diseño, legalización de licencias, obras en enfocados en el ámbito comercial y espacios deportivos.

Además, trabajan en el cierre de nuevos acuerdos muy próximamente. “Se han cerrado acuerdos con una consultora internacional, que se materializará en los próximos meses, con el objetivo de volcar todo el know-how del High Street retail que, en la actualidad, tienen varios de los componentes de esta organización”, explican.

En el caso de los clientes, el objetivo es contar con una red selecta. “Dentro de los family office, SGP está estructurado para dar servicio en las oficinas que actualmente dispone, y que están en Madrid, País Vasco, Galicia y Levante”.

La actividad principal se focalizará principalmente en la capital, centralizada desde el norte de España.

 

B-Exclusives

Latest news