https://www.xxzza1.com

Un family office vende un edificio de viviendas en alquiler en Madrid por 10 millones

El inmueble, que está ubicado en el barrio de Trafalgar, en el distrito madrileño de Chamberí, cuenta con 14 viviendas y un local comercial.

Un family office vende un edificio de viviendas en alquiler en Madrid por 10 millones

Un family office nacional ha vendido un edificio de viviendas en Madrid por 10 millones de euros, con un precio medio de 6.500 euros por m2, según ha informado este jueves la consultora inmobiliaria Colliers.

El activo, que está situado en el distrito de Chamberí, está compuesto por 14 viviendas y un local comercial, y se encuentra comercializado al 100% en régimen de alquiler. En concreto, se ubica en el barrio de Trafalgar, una de las zonas residenciales más demandadas de la capital de España.

Colliers ha asesorado al vendedor en la operación, mientras Santander Private Banking Real Estate Advisory ha asesorado al comprador, un patrimonio privado nacional.

Mauricio Guerrero, director de Capital Markets de Colliers, ha dicho que «los activos residenciales en rentabilidad se perciben en el mercado como un valor refugio y, en este momento, son altamente demandados por los inversores patrimonialistas».

«En un mercado con inflaciones elevadas y tipos bajos, observamos un aumento del apetito inversor para esta clase de activos», ha explicado Guerrero. «Por este motivo, se ha conseguido transaccionar el edificio de viviendas en niveles inferiores al 3% de rentabilidad triple neta, en un proceso de venta en exclusiva, competido y preservando la confidencialidad», ha concluido.

El precio del alquiler, al alza en Trafalgar

El precio medio de publicación de una vivienda en alquiler en Trafalgar alcanza los 17,7 euros por m2 al mes, lo que supone un incremento del 1,3% en tasa interanual y del 2,1% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Si tenemos en cuenta que una vivienda en alquiler en este barrio de Madrid tiene una superficie promedio de más de 78 m2, alquilar una puede costar cerca de 1.400 euros.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que se comercializa hasta que se alquila, se sitúa en los 2,7 meses de media, un 32,7% más que hace un año y un 3,3% más que hace tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica