Inicio Comercial Los nuevos du...

Los nuevos dueños de Costa Azahar lanzan un plan para reabrir el centro comercial

El grupo de supermercados Family Cash contrata a LYC para reabrir el centro comercial valenciano a finales de 2021.

Family Cash centro comercial

La cadena de supermercados Family Cash planea reabrir centro comercial Costa Azahar de Benicarló. Family Cash ha diseñado el plan junto con LyC Consultores con vistas a una reapertura en el último trimestre de este año. El centro actualmente permanece cerrado, aunque fue comprado por el grupo valenciano el año pasado con el fin de darle una nueva vida.

El plan de Family Cash con el centro comercial es la apertura de un nuevo supermercado de 9.000 metros cuadrados consistente en una oferta de alimentación y bazar. En el proyecto está el desarrollo de una oferta más amplia: tiendas de moda y completos que cubran el actual déficit de moda en la zona encabezada; oferta e ocio como cines, bolera o gimnasio; oferta gastronómica y medianas superficies con operadores deportivos, bricolaje, calzado, perfumería o mascotas.

En total, Family Cash dispone de 24 tiendas y ha anunciado la apertura de 6 más durante 2021. Precisamente, en marzo la compañía hacía un movimiento estratégico con varios de esos centros. En total, vendieron siete al fondo de inversión Corum Asset Management, para después firmar un contrato de arrendamiento de 30 años. La inyección de liquidez después de esta operación permitirá a la compañía continuar su expansión, como reveló el director general.

Ignacio Cernuda, director general de LyC Consultores, destacó las grandes oportunidades empresariales, comerciales y lúdicas que ofrece el nuevo complejo para la compañía y para la zona.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid cambia el perfil de las Socimis en España

En 2020 se incorporaron a cotizar 14 Socimis con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..

Habitissimo nombra a Carlos Sanz nuevo director general

Carlos Sanz abandona su antiguo cargo como B2C & digital business director de HomeServe y se pone al frente de Habitissimo para impulsar la firma.