https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesFamily Cash c...

Family Cash compra a Aliseda el centro comercial Abella de Lugo

El centro comercial adquirido por Family Cash tiene una superficie bruta alquilable de más de 40.000 m2 y 1.300 plazas de aparcamiento.

Family Cash compra a Aliseda el centro comercial Abella de Lugo

La compañía valenciana Family Cash ha adquirido a la empresa especializada en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios Aliseda Inmobiliaria, propiedad del fondo Blackstone (51%) y el Banco Santander (49%), el centro comercial Abella de Lugo, según ha informado este miércoles LyC Consultores, que ha asesorado a la parte compradora en la operación.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de Family Cash de comprar y relanzar centros comerciales en situaciones complejas, como ha hecho recientemente con Costa Azahar, en Benicarló (Castellón), o el centro comercial de Amposta (Tarragona).

En Abella, la cadena de supermercados valenciana prevé la apertura de un hipermercado de unos 6.000 m2. Esta nueva inauguración será la primera de Family Cash en Galicia, región en la que está estudiando otras posibles ubicaciones.

Abella tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de algo más de 40.000 m2 y tres plantas, dos de ellas comerciales y otra destinada a actividades de ocio. Además, cuenta con 1.300 plazas de parking subterráneas.

LyC Consultores se ocupará de la comercialización y reposicionamiento del centro comercial, que está cerrado y desocupado en la actualidad.

Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores, ha dicho que «el relanzamiento del centro comercial Abella es un gran proyecto y esperamos completar su reapertura a finales de 2022, aunque es previsible que el hipermercado Family Cash abra con algo de antelación».

El grupo Family Cash cuenta con 35 tiendas, alrededor de 3.500 empleados y unos ingresos de unos 500 millones de euros anuales.

Batex & Duplex compra Myo Gandía

Por otro lado, Batex & Duplex ha cerrado la adquisición del parque comercial Myo Gandía, situado en la provincia de Valencia.

En el parque, de cerca de 32.700 m2 de superficie, operan empresas como Decathlon, JYSK, Kiwoko y Norauto, entre otras.

«La operación se enmarca en un importante proyecto de ampliación y potenciación de la oferta comercial, de ocio y restauración del complejo, que consolidará su posición como principal referencia de compra y entretenimiento para los ciudadanos de Gandía y de las poblaciones aledañas», han apuntado desde Batex & Duplex.

B-Exclusivas

Últimas Noticias