asd

La familia Losantos sube su apuesta por la logística estadounidense al invertir 116 millones

La operación se suma a la cartera logística que Maori European Holding, la sociedad bajo la que opera el grupo, posee en el país norteamericano.

Logistics Investment

Los Losantos se van de compras por EEUU. La familia que opera bajo la sociedad Maori European Holding y antes fuera propietaria de Riofisa, promotor de centros comerciales, ha comprado en Estados Unidos tres nuevos centros logísticos cuyo operador es el gigante del e-commerce Amazon. La operación alcanza los 118 millones de dólares (116,5 millones de euros) y comprende dos activos en California (concretamente, en Palmdale y Chula Vista) y otro en Iowa.

Por la nave de Palmdale, Maori European Holding pagó 60 millones de dólares, un importe que desciende a 30 millones en el caso de Chula Vista y a otros 22 millones por la nave en el centro de Iowa.

La actual estrategia comprende algunas desinversiones en la cartera de activos que la compañía mantenía hasta ahora en el país norteamericano. Se trata, por ejemplo, de la venta de una de las naves operadas por Amazon en EEUU, en Greensboro (Carolina del Norte), una operación que Maori cerró con un inversor local por 27 millones de dólares. Por el centro de última milla en Carolina del Norte, Maori pagó 21,5 millones de euros.

Últimas noticias de la familia Losantos

La familia que fundó la inmobiliaria Riofisa destinó gran parte de los 2.000 millones que colonial pagó por su compañía en centros comerciales en inversiones inmobiliarias alrededor de todo el globo terráqueo, aunque con especial atención en EEUU, aunque durante años Londres fuera el epicentro de estas operaciones.

Ya en julio de 2021, el family office liderado por Mario Losantos contaba con 11 centros logísticos en EEUU y preparaba inversiones por valor de 200 millones. Actualmente, más de la mitad de su cartera es de tipología logística, dispone de diferentes edificios de oficinas y ha desarrollado una joint venture de la mano de ACR para el desarrollo de distintos proyectos residenciales.

El holding familiar constituyó una nueva sociedad denominada Allegra Greensboro y realizó incorporaciones estratégicas en el ámbito expansión. Desde entonces, el número de activos logísticos que la compañía posee en suelo estadounidense no ha dejado de crecer.

Entre 2020 y 2021, tuvo lugar la adquisición de otros tres centros logísticos también gestionados por Amazon y otra nave operada por la multinacional farmacéutica MSD. En este caso, el importe de la operación era ligeramente inferior: 132 millones de dólares, es decir, 110 millones de euros. En diciembre de 2020, también habría desembolsado otros 29 millones por una nave en Cincinnati (Ohio), y otros 56 millones por un inmueble similar en Sacramento (también California).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1