https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa familia En...
650x250 1 1

La familia Entrecanales rehabilitará pisos de lujo en el centro de Madrid

La rentabilidad de la inversión roza el 35% del capital invertido, dado que solo necesitará 2,6 millones y, previsiblemente, venderá las viviendas por más de 3,5.

madrid centro

Una sociedad propiedad de la familia Entrecanales rehabilitará un edificio con 7 viviendas, en el centro de Madrid. La familia fundadora de Acciona, a través de Copernav S.L., han invertido un total de 2,6 millones de euros en la operación.

Según revela la documentación entregada al Consistorio, el edificio se sitúa a 150 metros de la Plaza de Colón. La superficie edificable del suelo sobre la que se erige el activo es de 647 metros cuadrados. La solicitud que hace la compañía rehabilitadora es ampliar un 10% esta superficie, hasta los 712 metros cuadrados.

El edificio de la calle Alcalá Galiano 1 costó a la familia Entrecanales 1,61 millones, 2.5000 euros por metro cuadrado. La rehabilitación del mismo requerirá 1.380 euros por metro cuadrado entre gastos de licencias, honorarios y los propios de la obra. Esto supone 982.822 euros, que se suman al coste de adquisición del complejo. Para acometer todo esto, la propiedad asegura que no necesitará acceder a financiación externa o ayudas públicas.

El precio final de las viviendas en perfecto estado puede rondar los 5.000 euros por metro cuadrado, según informan en el plan de viabilidad del proyecto. Esto supone recuperar cerca de 3,5 millones de euros. No es un precio para nada desorbitado, comparando con el del mercado. Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio del m2 en el barrio es de 6.809 euros.

Visto bueno Ayuntamiento

La Dirección General de Planeamiento da permiso a Copernav para el proyecto: «Se propone una intervención que permita tanto materializar el incremento de edificabilidad del 10% en el interior de la edificación protegida, por medio de una nueva planta de piso, como mejorar la funcionalidad y adaptación del edificio a las normativas técnicas actuales (accesibilidad, seguridad frente a incendios, sostenibilidad, etc.). […] Si bien se autorizara la concesión de licencias urbanísticas siempre y cuando la propuesta cumpla ambas dos normativas para su concesión«.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias