InicioHotelesLas familias ...

Las familias Colomer y Riu ponen a la venta el hotel RIU Plaza Berlín

La sociedad formada por los dueños de Pryconsa y la familia Riu busca recibir 70 millones de euros por el activo.

image 35

Los propietarios del Hotel RIU Plaza Berlín colocan el complejo a la venta por un precio cercano a los 70 millones de euros. Según Cotizalia, hay varias ofertas que incluyen a Riu como operador del inmueble.

La sociedad dueña del activo está formada por la familia Colomer (dueños de Pryconsa), con un 73%; y por la familia Riu, con una participación del 27%. Ambos dueños esperan cerrar la transacción antes de que acabe el ejercicio.

El hotel cuenta con 357 habitaciones, en 11 plantas, en la capital alemana. Fue inaugurado en 2015. Está ubicado en la calle Martin-Luther 1, en las proximidades de las embajadas, tiendas y centro histórico.

La familia Colomer es propietaria también del Barceló Isla Canela, Meliá Atlántico Isla Canela, Innside Madrid Gran Vía, Isla Canela Golf, Iberostar Isla Canela y Hotel Playa Canela. Por su parte, los Riu han puesto a la venta varios complejos: RIU Paraíso Lanzarote Resort, el RIU Palace Madeira y el RIU Plaza Ciudad de Panamá. Este último, la venta es compartida también con la familia Colomer.

La inversión en el segmento hotelero está disparada. Según Catella, la cifra final superará los 2.500 millones de euros, recuperando niveles de antes de la pandemia. El mes de junio fue un mes récord, con un volumen total de 950 millones. “La liquidez existente en el mercado, unida al optimismo generado por el avance de las campañas de vacunación, ha ocasionado que los inversores tanto nacionales como internacionales sitúen el segmento hotelero en el punto de mira, acelerando el cierre de operaciones”, explica la consultora.

B-Exclusives

Latest news