Inicio Andalucía Fallece Enriq...

Fallece Enrique Pérez Flores, fundador de La Zagaleta

El empresario Enrique Pérez Flores (Moguer, 1923-Málaga, 2020) fue el artífice de la urbanización más lujosa de Europa, ubicada en Benahavís, y donde tienen casa algunas de las mayores fortunas del mundo.

El empresario Enrique Pérez Flores (Moguer, 1923), fundador y presidente de Honor de La Zagaleta, falleció de muerte natural el domingo 4 de octubre en Málaga, a los 97 años.   

En 1990 adquirió, junto un grupo de inversores, los terrenos de las montañas de Benahavís para construir La Zagaleta. El plan inicial era levantar 3.000 viviendas, pero Enrique Pérez Flores planteó una urbanización de apenas 420 casas con una baja densidad de población y que ha logrado consolidarse como la urbanización más lujosa y exclusiva de Europa.

Don Enrique, como era conocido por familiares, amigos y trabajadores, seguía acudiendo a trabajar a sus oficinas de la urbanización y de su sociedad en Zúrich, donde residía desde 1960.

Cercano y afable, fundó y presidió el Banco Exterior en Suiza y prestó numerosos servicios al Estado español durante su etapa en la Administración, y posteriormente, excedente ya, en sus actividades como empresario, como reflejan las numerosas condecoraciones: Medalla de Oro de la provincia de Málaga (2015), Medalla de Oro del Trabajo, Cruz de la Orden del Mérito Militar de 2ª Clase con Distintivo Blanco, Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, Orden de la Medalla de Marruecos, Chevalier de l’Ordre Nacional du Mérite de Francia, y Chevalier de l’Ordre Nacional de la Legión d’Honneur de Francia.

Al frente de La Zagaleta permanece su hijo, Ignacio Pérez Díaz, actual presidente ejecutivo, quien lidera los planes de crecimiento de su proyecto principal, así como la puesta en marcha de una nueva urbanización de lujo en Cádiz.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.