InicioNacionalFallece el em...

Fallece el empresario Bautista Soler

Fue uno de los exponentes del anterior boom inmobiliario, colándose entre las personas más ricas de España, con una extinta fortuna de 1.400 millones.

Bautista Soler

El promotor y constructor valenciano Bautista Soler ha fallecido a los 92 años de edad. A través de sus empresas dedicadas a la promoción y construcción, además de sus inversiones en el sector cinematográfico y futbolístico, llegó a ser uno de los hombres más ricos de España; con una fortuna estimada, según Forbes, de 1.400 millones de dólares.

Bautista Soler formó parte, junto a su socio Joaquín Rivero, del accionariado de Metrovacesa, protagonizando una importante pugna con Román Sanahuja a comienzos de los 2000. Fue en plena época de crecimiento de la inmobiliaria ahora en manos de los bancos. En 2012, tras el estallido de la burbuja, las empresas de Rivero y Solar se vieron abocadas al concurso de acreedores con una deuda de más de 1.627 millones de euros.

Su participación el mundo del cine, como dueño de varias salas, le llevó a poseer 46 establecimientos: Coliseum, Lope de Vega, Avenida, Palacio de la Música, el complejo Acteón, Cid Campeador, Benlliure, Tivoli y Juan de Austria.

En el año 2004, entró en el accionariado del Valencia Club de Fútbol, con una participación mayoritaria. A pesar de que cedió la presidencia a su hijo, fue el promotor de la construcción del nuevo estadio, cuyas obras siguen paralizadas hoy en día.

En su parte filantrópica, participó en la renovación de las instalaciones de su pueblo natal, Turis. Aquí mejoró en instalaciones municipales, reformó el campanario y el altar de la iglesia, entregó una instalación para personas con diversidad funcional y un conservatorio de música.

B-Exclusives

Latest news