Inicio Compañías EY y Colliers...

EY y Colliers refuerzan sus equipos en España a pesar del Covid

Las dos firmas de asesoramiento inmobiliario suman talento a sus equipos, apostando por nuevos perfiles y reforzar áreas clave.

Este año, septiembre no ha venido cargado de tanto movimiento en el mercado laboral como de costumbre. El principal motivo: la crisis del Covid, que ha destruido miles de empleos en España desde marzo.

No obstante, pese a que muchas compañías han decidido mantener sus equipos tal y como estaban o incluso reducir sus plantillas; otras firmas han apostado por seguir creciendo e incorporar nuevo talento a sus filas.

Es el caso de EY y Colliers. Las firmas de asesoramiento han realizado varios fichajes desde que comenzó la pandemia y prevén seguir sumando profesionales en los próximos meses.

EY apuesta por perfiles tecnológicos

Así, EY incorporará 1.200 profesionales durante los próximos doce meses. Además, ha promocionado a cerca de 600 profesionales de todas las categorías, de los que 26 corresponden a nuevos socios. En concreto, once se han ejecutado en Assurance, seis en Consulting, seis en EY Abogados y tres en Strategy & Transactions.

Torre Azca, sede EY en Madrid.

Por otro lado, la consultora prevé sumar a sus equipos 400 juniors hasta diciembre, apostando especialmente por los perfiles STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticos-, así como de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Derecho.

En este sentido, José Luis Risco, socio responsable de Recursos Humanos de EY, ha explicado que la firma mantiene “el impulso y seguiremos incorporando profesionales para potenciar aquellas áreas más decisivas en este momento como son las ligadas a los servicios de asesoría tecnológica, esencialmente”.

Actualemente, EY cuenta con cerca de 4.700 profesionales repartidos en las 14 oficinas que tiene en España, tras incrementar un 7% su plantilla desde julio de 2019 a junio de 2020.

Colliers refuerza su equipo de oficinas

Por su parte, la consultora Colliers también ha decidido seguir ampliando su equipo y reforzar algunas áreas.

“Al contrario de la tendencia generalizada, hemos reforzado algunas de nuestras líneas de negocio, como es el caso de Oficinas. En los próximos meses, seguiremos con nuestra estrategia de contratación regular impulsando la adquisición de talento junior e identificando oportunidades para atraer a los mejores profesionales del mercado”, han explicado fuentes de la consultora a Brainsre.news.

Entre los fichajes más recientes, la compañía ha incorporado a Martín Galbete de la Serna como director nacional de Oficinas. El directivo cuenta con más de 15 de años de experiencia en este segmento, tras haber desarrollado su carrera profesional en compañías de consultoría como Aguirre Newman o Cushman & Wakefield y patrimonialistas como Metrovacesa o Merlin Properties.

No obstante, la consultora ha asegurado que también están muy activos en la división de Residential Sales Advisory en la que han incrementado la actividad en proyectos high-end en los últimos meses. Por último, “estamos buscando activamente profesionales sobresalientes en Capital Markets que quieran desarrollar su carrera en un entorno diferente con nosotros”, han explicado desde la firma.

JLL paraliza las contrataciones

Por el contrario, la consultora estadounidense JLL ha tomado una línea totalmente opuesta a la de Colliers y EY. “No estamos realizando contrataciones en este momento ni tenemos ahora mismo nada previsto en este sentido para los próximos meses”, han afirmado desde la firma.

Asimismo, la compañía asesora está impulsando una política de contratación llamada ‘Responsible Recruitment’ por la cual se intenta cubrir en primera instancia cualquier puesto que quede vacante con candidaturas internas, nacionales o internacionales.

Por otro lado, JLL ha iniciado un programa para evitar duplicidades en las tareas en su filial británica, lo que tendrá como consecuencia el despido de 200 profesionales en Reino Unido.

Al respecto, un portavoz de la compañía explicó en septiembre que la firma iniciará “un proceso de consultoría para detectar los roles redundantes” y que buscarán oportunidades para relocalizar a los afectados”.

De igual forma, ha asegurado que la pandemia ha acelerado los cambios en los negocio y que están «revisando nuestras operaciones y el coste base en línea con las condiciones del mercado y las necesidades de nuestros clientes”.

Otros nombramientos y promociones

Tras la crisis del Covid, grandes asesores del sector inmobiliario han hecho nombramientos puntuales y reorganizaciones internas.

En septiembre, CBRE ha fichado a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España. La directiva se incorpora a la firma inmobiliaria tras haber trabajado en despachos internacionales (Garrigues, Elzaburu y ECIJA) y ser directora adjunta de Junior Achievement en España y de la Fundación Arte y Derecho. Asimismo, la compañía liderada por Adolfo Ramírez Escudero ha decidido reforzar su área de Real Estate Investment Baking (REIB) con dos nuevos nombramientos en su filial española. En concreto, CBRE REIB España ha promocionado a Íñigo Laspiur como director senior para la línea de Non Performing Assets (tanto NPLs como REOs), Debt Advisory y Restructuring y a Ignacio Matiacci como director de esta misma línea.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.