https://www.xxzza1.com
InicioResidencialExxacon inver...

Exxacon invertirá 250 millones en levantar 2.000 viviendas en España

El grupo inmobiliario Exxacon está desarrollando 900 viviendas en este momento y ha iniciado un plan de inversión de 250 millones de euros para levantar 1.000 unidades más en los próximos tres años, según su CEO, Gastón Aigneren.

Residelcial Golden View en Manilvas fuente Exxacon

La compañía inmobiliaria Exxacon, que cumple en noviembre dos décadas desde su fundación, sigue creciendo en el negocio de la promoción de viviendas.

La promotora liderada por Gastón Aigneren acaba de lanzar un ambicioso plan de crecimiento en el mercado residencial español. “Tenemos un plan de inversión para los próximos tres años de 250 millones de euros para levantar 1.000 viviendas«, ha revelado el CEO en una entrevista con Brainsre.news.

Gaston Aigneren

El consejero delegado asegura que ya están avanzando en él y, de hecho, ya han invertido algo más del 10%.

Este millar de viviendas se sumarán a los proyectos iniciados. La compañía cuenta actualmente con más de 900 viviendas en desarrollo en la Costa del Sol, Madrid y Valencia. En concreto, la compañía con sede en Marbella (Málaga) tiene en marcha 17 proyectos, de los cuales cinco se encuentran en Málaga capital, cuatro en Alhaurín de la Torre, seis más repartidos por la Costa del Sol -destinados a segundas residencias-, uno en Madrid y otro en la provincia de Valencia.

De los residenciales de Málaga, dos ya están terminados y tres están en construcción. Mientras que en la Comunidad de Madrid cuenta con una promoción en desarrollo de 156 viviendas de dos, tres o cuatro dormitorios en Colmenar Viejo. El precio parte de los 237.000 euros y dispone de zonas comunes, piscina, pista de pádel, entre otras.

Por otro lado, la promotora está levantando un proyecto en el municipio valenciano de Tabernes Blanques donde se están desarrollando 150 viviendas con dos, tres o cuatro dormitorios.

Finca Peralta residencial vivienda en alhaurin de la Torre Malaga Fuente Exxacon

En este sentido, el CEO de Grupo Exxacon ha asegurado a Brainsre.news que «por el momento la compañía va a seguir centrada en estos tres mercados».

Retrasos por el Covid

En cuanto al impacto de la pandemia en el negocio de la promotora, su CEO ha afirmado que los plazos de entrega se han visto afectados por la crisis sanitaria. Se ha producido un retraso en general en las promociones, aunque diferente dependiendo de la localización geográfica.

Por ejemplo, «las que están más alejadas de los centros urbanos han sufrido un poco más debido a que la gente tenía que desplazarse en transporte público. Especialmente, en la costa hay mucho transporte compartido y por eso la pandemia ha supuesto muchas dificultades”, ha expuesto.

Residencial FAIRWAY fuente Exxacon
Residencial Fairways La Cala Golf en Mijas (Málaga) de Exxacon.

Ahora, según las previsiones de Exxacon, el 80% de las viviendas se entregarán entre 2021 y 2022; mientras que la entrega del 20% restante será en 2023.

Por otra parte, Aigneren ha apuntado que la concesión de licencias también ha sufrido algún retraso porque los ayuntamientos optaron por el teletrabjo y no fue tan eficiente como el trabajo presencial, «pero no ha sido tan significativo”.

«Hemos cumplido nuestro programa de ventas»

El grupo mantiene las ventas, pues pese a que estuvieron suspendidas durante el estado de alarma, la actividad comercial se mantuvo de forma online.

«En nuestras promociones de primera vivienda, en Madrid, Valencia y Málaga, la demanda continúa y hemos tenido ventas, casi hemos cumplido nuestro programa de ventas”, ha comentado. No obstante, ha matizado que en segundas residencias, aunque también ha habido ventas, han bajado.

El principal motivo de la caída de las ventas de segundas residencias, según la promotora, es que los extranjeros no pueden viajar. No obstante, “manifiestan su interés y su intención de comprar, pero cuando se pueda viajar con tranquilidad”, ha afirmado Aigneren.

En cuanto al cambio de tendencia de los compradores, que ahora buscan viviendas más espaciosas y con zonas exteriores, el CEO de Exxacon ha asegurado que la promotora se ha visto beneficiada porque «ya llevamos mucho tiempo haciendo el mismo tipo de vivienda, amplias y todas con terrazas”.

Salto al ‘build to rent’

Según Aigneren, el sector residencial en España está sorprendiendo por el interés de la gente y prevé que esta tendencia va a continuar por hay mucha necesidad de vivienda y de renovar el parque residencial. Sin embargo, el director ejecutivo ha reclamado a las Administraciones soluciones para aquellas personas que no tienen los ahorros suficientes para acceder a una vivienda. «Los bancos solo financian el 80%, pero hay gente no tiene ese 20% ahorrado. Hay países, como Inglaterra, en los que los gobiernos ayudan a los jóvenes dando avales para ese 20%”, ha apuntado.

Ante la posibilidad de que esta falta de ahorro se traduzca en una aumento demanda del alquiler por la imposibilidad de adquirir una vivienda en propiedad. La promotora ha visto un nicho de mercado en el negocio del ‘build to rent’.

«Tenemos una operación que probablemente se cerrará en el primer trimestre de 2021. Ya tenemos un interesado en colaborar y ya estamos buscando suelo”, ha desvelado el CEO, que ha adelantado que este proyecto se sitúa en Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1