https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesExtendam y Ca...
650x250 1 1

Extendam y Catella adquieren el Holiday Inn más grande de Francia

Una 'joint venture' liderada por ambas compañías se ha hecho con el Holiday Inn Paris-Porte de Clichy, que cuenta con 262 habitaciones, en una operación con un "descuento significativo".

Hotel Holiday INN Paris

Una empresa conjunta liderada por Extendam y Catella Hospitality Europe ha cerrado la compra del Holiday Inn Paris-Porte de Clichy. El precio de la operación no ha sido desvelado.

El hotel de negocios, que cuenta con 262 habitaciones, ha sido adquirido a un family office suizo «con un descuento significativo en comparación con los precios de Pre-Covid», ha explicado Catella.

Ambas compañías están aprovechando la crisis de Covid-19 para realizar inversiones sustanciales y mejorar la propiedad. El activo fue construido en 2006 y será operado bajo una franquicia de Catella Hospitality Europe, que está llevando a cabo su primera operación en Francia.

A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre el sector, Catella HE cree que de la crisis actual surgirán oportunidades de valor agregado para aquellas compañías de inversión con una visión estratégica clara y la voluntad de asumir riesgos disciplinados.

En este sentido, Jean-Marc Palhon, presidente de Extendam, ha asegurado que «paradójicamente, estos periodos ofrecen las mejores cosechas de capital riesgo cuando sabemos identificarlos. Fue en este contexto, y en medio del bloqueo, que la primavera pasada aprovechamos esta oportunidad de inversión».

Extendam es una empresa francesa de gestión de activos independiente dedicada a inversores privados e institucionales. Desde su inicio, sus fondos han invertido en más de 200 hoteles en EMEA, lo que representa un valor de activos superior a los 2000 millones de euros

Por su parte, Catella Hospitality Europe invierte y ayuda a los inversores en la búsqueda, estructuración y gestión de oportunidades de inversión hotelera a medida. Con sede en París, el equipo ha estructurado acuerdos y gestionado propiedades en Francia y en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, España, Bélgica, Polonia, entre otros.

Inversión hotelera

A pesar de la masiva puesta a la venta de hoteles, hasta septiembre apenas se habían desembolsado 560 millones de euros en estos activos en España, y el sector ya teme ni alcanzar los niveles de 2014.

Según Laura Hernando, managing director de hoteles de Colliers, las cifras finales del mercado de inversión «sufrirá» para alcanzar los 1.000 millones de euros este año, lo que supondría una caída del 60% respecto al ejercicio 2019.

El volumen de inversión a 30 de septiembre en el sector hotelero superaba los 300 millones de euros (cifra que se eleva a 562 millones si sumamos la compra del hotel Edition de Madrid, un llave en mano a materializar a la entrega en 2021), según las estimaciones de la consultora Colliers.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias