Inicio Compañías Expo Real can...

Expo Real cancela la feria que empezaba mañana tras el rebrote de coronavirus en Munich

Tras una primera suspensión, la Expo Real Hybrid Summit, que debería haber tenido lugar este miércoles 14 de octubre y jueves, ha sido cancelada, tanto la feria presencial como la virtual.

Messe München, la organizadora, justifica la cancelación por el empeoramiento de la tasa de infección en Munich y en otras regiones de Alemania, así como la de otros países europeos. «La decisión es, por supuesto, difícil, pero estamos protegiendo a nuestros clientes con ella», señala Klaus Dittrich, director general de Messe München.

La Expo Real es una feria internacional especializada de inmuebles e inversiones que se celebra una vez al año en Múnich, la más importante de las citas profesionales. Congrega a más de 2.000 expositores de más de 40 países y supera los 45.000 visitantes profesionales de 72 países. Para hacer frente al coronavirus, los organizadores de Expo Real transformaron la feria comercial de este año en Expo Real Hybrid Summit, una conferencia segura y un evento de networking, que se iba a celebrar. el 14 y 15 de octubre.

Se estimaba que habría unos 5.000 participantes debido a las restricciones por la crisis del Covid-19, pero la conferencia podría seguirse de forma online. Además, los expositores podían exhibir sus stands en espacios de 9 a 24 metros cuadrados. Lo cierto es que la organización avanza que no se habían registrado hasta 1.000 participantes para la parte física y virtual. Según la normativa de la ciudad por pandemia, hasta 3.700 personas podrían haber estado en el lugar todos los días.

MIPIM ya tiene fecha para junio

La apuesta de Expo Real al poner en marcha un ‘híbrido’ entre un evento presencial y online se une a otras iniciativas que los promotores de las principales ferias inmobiliarias de Europa han lanzado al tener que renunciar a sus habituales eventos por el Covid-19.

Así, los organizadores del encuentro mundial inmobiliario MIPIM, Reed Midem, han comunicado el aplazamiento de la edición del próximo año, que debía celebrarse en Cannes del 16 al 19 de marzo de 2021. La nueva fecha del congreso será del 7 al 10 de junio de 2021.

“Tras conversaciones con clientes sobre las restricciones sobre los viajes y las posibles cuarentenas, y habiendo considerado la disponibilidad del palacio de congreso, hemos decidido trasladar el evento a junio”, ha asegurado Ronan Vaspart, director del congreso. La organización tuvo que cancelar la edición del pasado año debido a la crisis sanitaria.

Reed Midem, que también organiza Mapic, el congreso internacional sobre el mercado de activos retail, canceló el evento que iba a celebrarse entre el 17 y 19 de noviembre en Cannes de forma presencial. En su lugar, creará una plataforma específica para eventos virtuales, que estará disponible en su web para los usuarios desde el 2 de noviembre al 31 de diciembre.

Mientras en España, SIMA y Simed estudian cómo compaginar formatos presenciales y virtuales ante la nueva normalidad, con nuevas fechas, tras haber aplazado las citas. La empresa promotora, Planner Exhibitions, ha comunicado que traslada la celebración de SIMA a mayo del año que viene. La nueva fecha es entre el 20 y 23 de mayo de 2021.

SIMAPRO sí mantiene su celebración en noviembre según lo previsto, con un formato híbrido, es decir, presencial y virtual. El principal evento B2B del sector inmobiliario en España prevé reunir como en anteriores ocasiones a las principales empresas del sector y se celebrará del 11 al 13 de noviembre, también en Feria de Madrid. Hasta julio, ya habían confirmado su participación más de 150 empresas.

El Congreso anual español de los centros comerciales, organizado por la Asociación AECC, es otro de los eventos suspendidos. La Asociación, que este año celebra además su 40 aniversario, suspendió la celebración de su congreso, previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre y lo trasladó a primeros de junio de 2021.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.