https://www.xxzza1.com
InicioExcem busca u...

Excem busca un socio inversor para multiplicar su tamaño

La compañía pretende incorporar a su accionariado family offices y fondos institucionales de tamaño mediano para levantar 60 millones y alcanzar las 2.000 habitaciones en dos años.

Salida a bolsa de Excem 2

El consejo de Excem Capital Partners, Socimi especializada en alquiler residencial, ha decidido buscar un socio inversor para levantar los 60 millones de euros que necesita para llevar a cabo su plan de crecimiento. La compañía pretende multiplicar por cinco su tamaño en solo dos años.

Así, el próximo 2 de julio el máximo órgano administrativo de Excem autorizará la elección de una firma especializada en levantar capital. La Socimi pretende incorporar a su accionariado family offices y fondos institucionales de tamaño mediano, según informa El Confidencial.

Si logra cerrar la ampliación, la inmobiliaria controlada por la familia Hatchwell contará con una capacidad de inversión de 120 millones de euros, con los que pretende alcanzar las 2.000 habitaciones, lo que supone multiplicar por cinco las casi 500 habitaciones que tiene.

Ampliación de capital por activos

El pasado mes de abril, Excem celebró su junta general ordinaria. En ella, se aprobó una ampliación de capital por aportación de activos. En concreto, la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agrolimentario Medina, entró en el capital de Excem mediante la aportación de seis edificios, ubicados cuatro de ellos en Sevilla y dos en Córdoba. Los activos se han valorado en más de 6 millones de euros.

Esto supuso el desembarco de la Socimi en Andalucía, pues anteriormente la compañía centraba su actividad en Madrid.

Excem es un grupo creado hace casi 50 años por el empresario judío Mauricio Hatchwell (1940-2011) y liderada actualmente por el hijo del fundador David Hatchwell y con negocios en el área de cementos, inmobiliario y tecnología.

B-Exclusivas

Últimas Noticias