InicioOficinasEuropi Proper...

Europi Property Group adquiere la sede de Servihabitat en Barcelona

La firma de inversiones europea Europi Property Group, junto a Kefren Capital, como socio local, compran el edificio de oficinas Esplugues 225, en Cornellá (Barcelona).

PortaCornella barcelona kefren

Europi Property Group, junto con Kefren Capital Real Estate, ha adquirido el edificio de oficinas ubicado en carretera Esplugues número 225 de Cornellà de Llobregat, Barcelona.

Esplugues 225 es un edificio de oficinas de excelente calidad, estratégicamente situado, con una superficie total de 9.500 m² sobre rasante, cuenta con 206 plazas de aparcamiento, está ocupado al 90% y es la sede de Servihabitat.

La operación ha sido intermediada por Savills Aguirre Newman, que ha asesorado al vendedor, el fondo de inversión GreenOak, mientras que Kefren actúa como socio operativo local.

La transacción se ha acordado por un importe aproximado de 18,6 millones de euros.

Carlos Bajo, director de capital markets Oficinas en Savills Aguirre Newman Barcelona, explica que “Barcelona está siendo la gran protagonista de la inversión inmobiliaria en el 2021, copando más del 70% del volumen total transaccionado a nivel nacional y siendo de interés de nuevos inversores en este mercado”.

Inversión en oficinas de Barcelona

La inversión en oficinas alcanzará, en 2021, niveles prepandemia. Según un informe de Savills Aguirre Newman, este segmento atraerá operaciones por valor de 2.500 millones de euros.

En la Ciudad Condal, la cifra de inversión podría alcanzar los 1.800 millones de euros, con un 91% de las operaciones encabezadas por inversores extranjeros que, de media, desembolsan 50 millones por transacción. 

Entre las operaciones de inversión en oficinas más relevantes en este 2021 figura la compra, por parte de Allianz, de la sede de Everis Barcelona a Meridia por 180 millones. Esta activo se ubica en el número 213 de la avenida Nova Icària y dispone de 27.000 metros cuadrados. Además, en el complejo hay 7.000 metros de uso residencial. El activo aún está en obras, aunque en los próximos meses estará ya terminado. Su valoración bruta es de 152,9 millones.

120 millones de euros pagó IBA Capital y un inversor árabe a Blackstone por un complejo de oficinas en el 22@ encima del centro comercial Glòries, propiedad de Unibail Rodamco Westfield. Este complejo está conformado por tres edificios: Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866. En total, suman 21.500 metros cuadrados y se encuentran ocupados en más del 85%.

Cerrando la lista, el fondo alemán KGAL pagó por la Torre Esteve de Barcelona 100 millones a Iberdrola Inmobiliaria. Este activo de 19.423 metros cuadrados y trece plantas cuenta con una plantas de locales comerciales.

Contratación oficinas

La contratación de este tipo de espacios en Barcelona, durante el tercer trimestre, fue de 88.000 metros cuadrados, situándose el acumulado nacional en 220.000 m2.

“Estamos observando cómo crece el interés por volver a la oficina y la importancia que tienen estos activos para las empresas. En este sentido, es interesante destacar que más del 45% de las operaciones por encima de 1.000 m 2 cerradas en 2021 en Barcelona es absorción neta, es decir nueva superficie contratada, el 14% es incremento de superficie sobre lo contratado previamente y el 33% aproximadamente se queda igual de forma que, en general, las empresas no están desocupando espacio y son un grupo reducido las empresas que reducen su superficie”, explica Natalia Montal, associate director de Office leasing en Savills.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1