InicioTransaccionesEurofund comp...

Eurofund compra el proyecto logístico de Amazon en Girona

Eurofund y LCP han adquirido el terreno donde se ubicará el futuro centro logístico del gigante estadounidense, que contará con 175.000 metros cuadrados.

Centro Logistico Alcala de Henares 2
AMAZON MAD9 – Alcalá de Henares

La gestora de fondos Eurofund, a través de su joint venture con el grupo británico Logistics Capital Partners (LCP), ultima la compra de un centro logístico que Amazon construirá en Figueres (Girona). El proyecto contará con 175.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono logístico Far-Vilamalla.

El próximo mes de marzo se formalizará la adquisición del terreno, propiedad de Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa), empresa pública de la Generalitat catalana. Así, Eurofund y LCP serán los propietarios del suelo, según informa Ejeprime.

Además, las compañías se encargarán de promover y gestionar el centro logístico que ocupará el gigante estadounidense del comercio electrónico.

Actualmente, en el polígono Far-Vilamalla se están urbanizando 72 hectáreas de terreno, de las que 49 serán de suelo privado para ubicar empresas. La adaptación del polígono, que actualmente cuenta con 21 hectáreas urbanizadas, va acompañado de la construcción de vías ferroviarias de ancho europeo.

La ‘joint venture’ de Eurofund y LCP

La alianza entre Eurofund y LCP nació en 2017 para desarrollar instalaciones logísticas en España y Portugal. Entre las operaciones más importantes cerradas por la compañía está la compra de un suelo de 130.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara) en 2018.

En este sentido, la joint venture ya ha trabajado antes para Amazon. LCP desarrolló para el gigante del comercio electrónico su centro logístico en Polonia. Se encargó de la búsqueda de terrenos, su adquisición y el seguimiento de la construcción.

La gestora de fondos Eurofund, que inició su actividad en 1994, cuenta con más de 3.500 millones de activos comerciales, entre centros abiertos, gestionados o en fase de desarrollo.

B-Exclusives

Latest news