Inicio Transacciones Eurofund comp...

Eurofund compra el proyecto logístico de Amazon en Girona

Eurofund y LCP han adquirido el terreno donde se ubicará el futuro centro logístico del gigante estadounidense, que contará con 175.000 metros cuadrados.

AMAZON MAD9 – Alcalá de Henares

La gestora de fondos Eurofund, a través de su joint venture con el grupo británico Logistics Capital Partners (LCP), ultima la compra de un centro logístico que Amazon construirá en Figueres (Girona). El proyecto contará con 175.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono logístico Far-Vilamalla.

El próximo mes de marzo se formalizará la adquisición del terreno, propiedad de Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques (Cimalsa), empresa pública de la Generalitat catalana. Así, Eurofund y LCP serán los propietarios del suelo, según informa Ejeprime.

Además, las compañías se encargarán de promover y gestionar el centro logístico que ocupará el gigante estadounidense del comercio electrónico.

Actualmente, en el polígono Far-Vilamalla se están urbanizando 72 hectáreas de terreno, de las que 49 serán de suelo privado para ubicar empresas. La adaptación del polígono, que actualmente cuenta con 21 hectáreas urbanizadas, va acompañado de la construcción de vías ferroviarias de ancho europeo.

La ‘joint venture’ de Eurofund y LCP

La alianza entre Eurofund y LCP nació en 2017 para desarrollar instalaciones logísticas en España y Portugal. Entre las operaciones más importantes cerradas por la compañía está la compra de un suelo de 130.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara) en 2018.

En este sentido, la joint venture ya ha trabajado antes para Amazon. LCP desarrolló para el gigante del comercio electrónico su centro logístico en Polonia. Se encargó de la búsqueda de terrenos, su adquisición y el seguimiento de la construcción.

La gestora de fondos Eurofund, que inició su actividad en 1994, cuenta con más de 3.500 millones de activos comerciales, entre centros abiertos, gestionados o en fase de desarrollo.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.

Quabit y Neinor convocan a sus accionistas el 31 de marzo para dar luz verde a su fusión

Los accionistas de Neinor tendrán que aprobar una ampliación de capital por un importe de hasta 56 millones: la nueva compañía tendrá 2.000 millones en activos.

BMO compra el edificio Portal del Ángel 9-11 por 80 millones

El inmueble se encuentra alquilado a la firma de moda H&M y Disney.

El número de hipotecas para vivienda cae un 7,6% en 2020 y acaba con 6 años al alza

Además, el número de hipotecas constituidas en diciembre fue de 26.128, un 14,8% menos interanual, con un descenso también frente a noviembre del 9%.