https://www.xxzza1.com
InicioComercialEurofund comp...

Eurofund compra a Intu el proyecto comercial Porto Cabral de Vigo

El fondo ha adquirido el 100% de la sociedad que gestiona el macroproyecto, que tiene una inversión prevista de 1.000 millones y contará con una superficie de 580.000 m2.

Intu Puerto Venecia Zaragoza Centro Comercial 1024x685 1 1

La firma Eurofund se hace con el 100% de una de las inversiones que comparte con Intu en España. La gestora de fondos ha adquirido el proyecto Porto Cabral, en Vigo, que contempla la construcción de un gran centro comercial en la ciudad gallega.

Así, Eurofund ha comprado todo el capital de la sociedad que gestiona el proyecto ante la mala situación económica que atraviesa su socio el grupo británico Intu, que presentó concurso de acreedores en junio de 2020, según informa Modaes.

En este sentido, se prevé que Porto Cabral contará con una superficie comercial de unos 580.000 metros cuadrados y se ubicará a las afueras de Vigo. La inversión prevista para este macroproyecto es 1.000 millones de euros, que supondá la creación de 6.450 empleos.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOrme) del 18 de febrero, la sociedad Intu Eurofund Vigo ha cambiado de denominación a Eurofund Resort Development Holdco.

Trabas al centro comercial

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, pendiente aún de recibir los permisos pertinentes. Las previsiones de Eurofund pasan por reactivar Porto Cabral en marzo.

Sin embargo, a finales de 2019, el Ayuntamiento de Vigo ratificó la negativa de autorizar la tramitación de la ordenación provisional del proyecto debido a “criterios técnicos”, ya que no constaba que el promotor del proyecto tuviera la propiedad de los terrenos que solicitaba para realizar la recalificación urbanística.

Eurofund, que inició su actividad en 1994, cuenta con más de 3.500 millones de activos comerciales, entre centros abiertos, gestionados o en fase de desarrollo.

Más proyectos con Intu

La gestora de fondos y la firma británica Intu también son socios también en el macroproyecto comercial de la Costa del Sol, que se prevé que lo desarrolle finalmente en solitario Eurofund, según confirma fuentes inmobiliarias a Brainsre.news.

Intu Costa del Sol es un proyecto con una inversión prevista de 1.000 millones de euros. Con dicho desembolso, se crearía un macrocomplejo comercial y de ocio con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, contaría más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

Por otro lado, Intu Properties y Nuveen Real Estate han vendido recientemente la estación de esquí indoor Madrid SnowZone, ubicada en el centro comercial Xanadú de Madrid, propiedad de ambas firmas. Además, actualmente también se está negociando la venta del 50% del complejo comercial, la parte de Intu, tras presentar concurso de acreedores en junio de 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias