InicioAlquilerEuroconstruc ...

Euroconstruc vende dos edificios de viviendas en alquiler en Barcelona

El grupo Euroconstruct, controlado por el candidato a la presidencia del Barça Xavi Vilajoana, ha vendido dos inmuebles con 8.000 m2 y 79 viviendas en alquiler a

Xavier Vilajoana
Xavier Vilajoana, CEO de Euroconstruc y candidato a la presidencia del fútbol club Barcelona.

La promotora Balec Projectes Immobiliaris, división del grupo constructor Euroconstruc, ha cerrado la venta de dos edificios residenciales en régimen de alquiler, ubicados en la provincia de Barcelona.

Los dos edificios residenciales cuentan con una superficie total de más de 8.000 m2 y 79 viviendas en alquiler de protección social, 79 plazas de aparcamiento y 36 trasteros.  

Edificio de viviendas en alquiler de Euroconstruc en barcelona
Uno de los edificios vendidos por Balec en Brcelona.

El comprador ha sido un reputado ‘family office’ español, según ha desvelado el asesor de la operación, CG Capital Europe, que ha actuado como asesor financiero e inmobiliario exclusivo del vendedor.

Euroconstruc es uno de los grupos empresariales más reconocidos en el ámbito constructor catalán. Está liderado desde hace más de una década por Xavier Vilajoana, que recientemente ha presentado su candidatura a presidir el Fútbol Club Barcelona.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda de obra nueva en el municipio de Barcelona se situó en 5.833 euros el metro cuadrado, mientras que el ticket medio alcanzó los 554.329 euros, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Por su parte, la vivienda de segunda mano alcanzó los 4.640 euros el metro cuadrado y el importe medio de compra de un inmueble fue de 497.199 euros, 57.000 euros por debajo del producto de nueva construcción.

Con respecto a los alquileres, el metro cuadrado en Barcelona ascendió a 16,3 euros al mes al cierre del tercer trimestre, con un importe medio de 1.405 euros mensuales.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news