Inicio Transacciones Eurazeo y Ara...

Eurazeo y Arax adquieren un segundo complejo de oficinas en Londres por 80 millones

La joint venture de las gestoras ha comprado a Derwent London su participación en este complejo empresarial.

Panorámica de Londres.

La operación comprende un complejo de oficinas de 4 edificios adyacentes, incluido el edificio Johnson State, y están situados en la calle Farringdon, situada en el distrito de oficinas propiedad de Derwent London, según informa esta empresa en un comunicado.

La adquisición de Johnson Estate es la segunda inversión que Eurozeo lleva a cabo con Arax Properties; en marzo de 2019 compró el activo de oficinas de Euston House en el centro de Londres.

Renaud Haberkorn, socio gerente de Eurazeo y director de Eurazeo Patrimoine, precisó que “The Johnson Estate presenta un potencial alcista significativo”.

Derwent London precisa en su nota que el complejo comercial y de oficinas fue adquirido en 2000 por 29 millones de libras esterlinas, y en 2006 el grupo completó una importante remodelación diseñada por los arquitectos AHMM, que aumentó la superficie alquilable en un 53%.

Plan en la City

La noticia se produce tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para el periodo invernal para hacer frente a la crisis del Covid. Y coincide con la petición de la City of London Corporation, que ha asegurado que es vital que las empresas tengan un “plan claro” para que la economía vuelva a funcionar.

La presidenta de políticas, Catherine McGuinness, ha afirmado que el plan Covid para el invierno es bienvenido y es bueno tener claridad sobre las nuevas medidas para el período festivo. Sin embargo, ha defendido que también se necesita con urgencia un plan claro que permita a los trabajadores de oficina regresar a sus lugares de trabajo seguros, según informa City A.M.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..