InicioMercadoEstancamiento...

Estancamiento y baja demanda en el mercado residencial de Murcia, según ST

El mercado permanece en una situación de estancamiento, tanto en salida del stock como en evolución de los precios.

murcia

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

La situación en la Región de Murcia se caracteriza por el impacto del Covid-19, que se ha sumado a problemas anteriores como el importante stock y las incidencias relativas al precario estado del Mar Menor.

El mercado permanece en una situación de estancamiento, tanto en salida del stock como en evolución de los precios. Se aprecia algo más de movimiento a nivel de reducciones significativas del valor de oferta como reclamo de venta en parte del stock que procede de entidades financieras.

mapa time cvalenciana 1
Mapa del Tiempo Urbanístico del Suelo en España y Alertas Urbanísticas. Fuente: ST

Por lo demás, se detecta poca demanda, tanto en el uso residencial como para el resto de los usos, ya sea comercial, industrial, etc. Además, tampoco hay cambios significativos ni en la situación urbanística ni en lo relativo a los costes de construcción aplicados en la zona.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En la Región de Murcia, el precio medio de la vivienda en venta se ha situado al cierre del tercer trimestre en 1.112 euros el metro cuadrado, según los datos recabados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, valor que se ha mantenido estable en el tiempo.

El importe medio de las viviendas se sitúa en 143.186 euros, valor que ha repuntado levemente respecto al anterior trimestre.

precio publicacin vs tra 8

Por tipología de activo, los precios de obra nueva y de segunda mano se sitúan en un valor de 1.163€/m2 y 1.111€/m2, respectivamente. Valores que etsán muy próximos aunque ahora la obra nueva se distancia ligeramente de la vivienda de segunda mano.

obra nueva vs segunda ma 8

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news