InicioHotelesEstados Unido...

Estados Unidos y Gran Bretaña encabezan las aperturas de hoteles en septiembre

En el mes de septiembre se esperan 315 aperturas en todo el mundo, con Norteamérica a la cabeza.

Suite NH Hoteles Las Tablas. Fuente NH

Según los datos de la firma TopHotelProjects, algunas de las aperturas que estaban programadas para la primera mitad de este año, y que debieron posponerse por la pandemia, se concretarán este mes. En total serán 71.661 nuevas habitaciones, distribuidas en 315 establecimientos, de los cuales más de un tercio (35,8%) pertenece al segmento de lujo (113 propiedades).

Las marcas de más rápido crecimiento son, según el informe, DoubleTree by Hilton, que sumará siete hoteles; Crowne Plaza Hotels & Resorts, con 6 establecimientos, y Courtyard by Marriott, que abre seis.

Ranking de países

América del Norte encabeza las aperturas; se espera que abran este mes 103 hoteles, de los cuales 85 se encuentran en Estados Unidos. Entre las propiedades que abrirán destacan el Austin Marriott Downton en Texas (613 habitaciones), el Grand Hyatt Regency Nashville (591 habitaciones) y el Virgin Hotel Las Vegas-Curio Collection by Hilton (1504 habitaciones),

En la región Asia-Pacífico están programadas 85 aperturas, 28 de ellas en China y 14 en Australia. Europa es la tercera región con más aperturas previstas en el mes de septiembre: 75, de las cuales 18 se concentran en Reino Unido.

En Medio Oriente se estrenarán 28 propiedades, 15 de ellas en los Emiratos Árabes Unidos. América Latina sumará 15 hoteles a su oferta y en África serán nueve.

El informe de TopHotelProject revela que Dubai es la ciudad que más aperturas tendrá este mes (12) y destacan dos: el Sofitel Dubail Wafi de 598 habitaciones distribuidas en 44 pisos y también el Atlantis The Palm, que durante tres años fue sometido a una remodelación que incluyó la mejora de 50 habitaciones y suites. El podio de ciudades lo completan Londres (7) y Nueva York (6).

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow julio