https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Estado iny...

El Estado inyecta 90 millones a doce proyectos hoteleros en desarrollo

Los fondos saldrán del Plan de Recuperación y Resiliencia entregado por la Unión Europea a España, y las regiones que se beneficiarán serán Andalucía y Canarias.

ayudas publicas proyectos hoteleros

El Gobierno destinará 90 millones de euros de los Fondos Europeos para la Reconstrucción y Resiliencia a doce proyectos hoteleros en desarrollo en Andalucía y Canarias. Este dinero se entregará a fondo perdido, según La Información.

Estos proyectos hoteleros, a los que se suman uno de ocio y dos alimentarios, canalizarán una inversión agregada de 450 millones y generarán un millar de puestos de trabajo.

Algunas complejos que se beneficiarán serán el antiguo Hotel Almenara de San Roque en el SO Sotogrande, el Royal Cupido de Chiclana de la Frontera, el resort de lujo de la cadena Radisson Blu, en Mogán (Canarias), un proyecto del Grupo Gloria Palace, otro de Grupo Anpora y el Hotel Noga.

Son las primeras ayudas públicas que recibe el sector durante toda la pandemia, a excepción de la rebaja de impuestos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid. La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó la medida, aunque deberá ser el Ministerio de Hacienda el que confirme las ayudas.

El sector hotelero no espera una recuperación total de la demanda este año, en el que se mantendrán caídas de ingresos del 80%. Colocan como objetivo alcanzar niveles precovid en 2022-2023.

Los proyectos hoteleros se desangran

El Cataluña, los proyectos hoteleros han caído un 50%, con datos de final de año. Un estudio de CBRE solo contabilizó 7 activos en construcción o rehabilitación.

También, el Grupo Hotusa puso a la venta dos activos en construcción en Lisboa: el Hotel Eurostars Parque de las Naciones y el Hotel EXE. Entre los dos suman 420 habitaciones en proyección, que preveían terminar en 2021. Esta maniobra tenía el fin de dotar de liquidez al gigante hotelero.

B-Exclusivas

Últimas Noticias