Estabona se hace con el 100% del Calatrava tras comprar los locales de El Corte Inglés

Al parecer la operación de venta se ha cerrado en tres millones de euros y el centro comercial tendría un valor de 8,5 millones de euros.

modoo centro comercial
Centro comercial Modoo

El pasado 28 de febrero, El Corte Inglés vendió sus locales y los derechos de los que era titular a la sociedad dueña del centro comercial Modoo. Así, la compañía RPPSE Espacio Oviedo pasaría a ser la única y exclusiva propietaria del inmueble y la que llevaría a cabo un plan de negocio para reformar y reposicionar el activo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, según informa El Comercio.

En 2017, el volumen de negocio del centro comercial fue de 2,25 millones de euros, reduciéndose hasta 1,66 millones en 2018. En cuanto a la ocupación, Paloma Hernández, gerente del Modoo, apuntaba que fue de un 50% en 2017, y de un 25% tras la salida del El Corte Inglés, cayendo a un 20% en el primer trimestre de 2019.

La nueva estrategia de la compañía para el activo es apostar por el ocio familiar sin grandes firmas de moda, zonas para el entretenimiento familiar, cines, restauración y espacios de diversión infantil. No obstante, aún no se han pedido licencias al Ayuntamiento, apuntó Augusto Arrochella, economista y asesor externo de JLL.

B-Exclusives

Latest news