InicioProp-TechLa española S...

La española Spotahome cierra una ronda de financiación de 29 millones de dólares

Desde su fundación hace ya siete años, Spotahome ha captado más de 92 millones de dólares, consolidándose como la primera plataforma de alquiler de media y larga estancia.

alejandro artacho spotahome
Alejandro Artacho, CEO de Spotahome

Spotahome, ‘proptech‘ dirigida por Alejandro Artacho, ha cerrado una ronda de financiación de 29 millones de dólares (algo más de 25 millones de euros al cambio actual), según ha informado este jueves la plataforma de alquiler residencial de media y larga estancia.

La totalidad del consejo de administración de Spotahome, formado por Kleiner Perkins, Seaya Ventures, Passion Capital y 14W, ha acudido a esta financiación, respaldando así la gestión de la empresa española durante la pandemia de coronavirus.

Además, se han sumado buena parte de los accionistas que ya estaban presentes en el capital de Spotahome y se han incorporado nuevos inversores como el fondo internacional Mundi Ventures.

Esta nueva inyección de capital permitirá a Spotahome consolidar su crecimiento en sus ocho mercados principales y desarrollar su plan de expansión en los cerca de 30 países en los que tiene presencia.

En el accionariado de Spotahome figuran otros fondos de inversión y empresas de capital riesgo internacionales, así como diferentes ‘business angels’. Entre ellos se encuentran Howzat Partners, All Iron Ventures, Samaipata y The Venture City.

La compra a principios de 2018 de Erasmusu, la mayor comunidad ‘online’ de estudiantes internacionales de Europa, derivó en la constitución de Spotahome Group, que suma una cartera de más de 150.000 propiedades, incluyendo habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes en unas 100 ciudades.

Desde su fundación en 2014, Spotahome ha captado más de 92 millones de dólares, consolidándose como la primera plataforma de alquiler residencial de media y larga estancia a nivel mundial.

Rentabilidad

Tras superar los efectos de la pandemia de coronavirus, Spotahome alcanzó la rentabilidad en el tercer trimestre de este año, superando los ingresos de 2019 y triplicando los registrados en 2020.

Artacho ha afirmado que “nuestra evolución desde el año 2019 ha sido muy positiva, a pesar de la coyuntura”. “En este periodo, hemos transformado las pérdidas en rentabilidad, duplicado nuestro inventario de propiedades y mejorado la operativa con la experiencia de cliente mejor valorada del sector”, ha indicado.

Nuevas ciudades en España

Hace poco más de un mes, Spotahome comunicó que había incorporado 88 nuevas ciudades de Europa a su oferta de propiedades, de las que 26 se encontraban en España.

Con esta expansión, la ‘start-up’ pasó a cubrir casi todo el territorio nacional. Entre las nuevas ciudades que están disponibles en Spotahome se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Santander, Sevilla y Zaragoza.

B-Exclusives

Latest news