InicioNacionalEspaña tiene ...

España tiene 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet al mes

Según el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la mayor acumulación de anuncios se refiere a las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Imagen representativa de los casi 5 millones de anuncios que se publican en España para anunciar activos inmobiliarios

Cada mes en España se publican casi 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet (4,8 millones), según un estudio publicado por el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Catalunya. El mismo colectivo señala que las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que más activos publicitados tienen.

Dentro de los casi 5 millones de anuncios publicados en España se incluyen los correspondientes a viviendas, habitaciones, edificios, terrenos, oficinas, locales, naves, garajes o trasteros en los siete principales portales del país.

Herramientas digitales

El estudio señala que el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales para aportar más información al vendedor. La transformación digital ha llevado al 60% de los agentes a comercializar entre el 50% y el 75% de su cartera en exclusividad.

Anna Puigdevall, directora general de la AIC, cree que las nuevas tecnologías están ya asentadas y que «han venido para quedarse»; y añade que el sector inmobiliario está viviendo un «proceso de revolución en el que los profesionales ya han podido constatar el potencial de los avances».

El buen comportamiento de este tipo de portales ha llevado a recompensar a sus empleados. Idealista anunciaba en noviembre que repartirá 16 millones de bonus entre sus trabajadores. También EQT, propietario de Idealista, compró el dominio casa.it, el mayor portal inmobiliario de Italia.

B-Exclusives

Latest news